La ruta del Mundo Maya, una experiencia turística completa

La aerolínea TAR iniciará con nuevos vuelos que incluye Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

|
La empresa aérea iniciará con nuevas rutas en estados de la Península. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En mayo, la aerolínea Transportes Aéreos Regionales  (TAR) iniciará con nuevas rutas para reforzar el circuito Mundo Maya que incluye Quintana Roo, Yucatán y Campeche. 

El plan de la aerolínea es cubrir no sólo la península, sino unir Chiapas y Oaxaca, adelantó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Cancún.

“Las vistas a Cancún de la Península han disminuido y con los circuitos tanto carreteros como aéreos estarían siendo retomados”, comentó.

También te puede interesar: Vestigios Mayas atraerán 'la vista' del turismo de China e India

En pláticas con Aeropuertos del Sureste (ASUR) y TAR están buscando cubrir otros destinos como Tikal, los cuales se dejaron de hacer, ya que antes estaban con AeroCaribe y AeroCozumel.

Actualmente la aerolínea realiza vuelos desde Cancún hacia Veracruz, Toluca y Ciudad del Carmen, la cual inició el año pasado, con al menos tres vuelos a la semana y se está negociando hacia Tuxtla Gutiérrez y Mérida.  

La ruta del Mundo Maya contempla desde gastronomía, arqueología, sol y playa, lo que da una experiencia turística completa. 

Los vuelos de TAR forman parte de la expansión, ofreciendo vuelos cortos (menos de dos horas).

Dicha aerolínea comenzó operaciones en 2014 ofreciendo más de 36 conexiones, de las hasta ahora tres son con Cancún, los cuales son a bajo costo.

Hace un mes, la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) anunció nuevas rutas con la aerolínea, con la intención de ofrecer no sólo Cancún, sino Cozumel y así incrementar la conectividad con el Mundo Maya, un proyecto que no ha podido concretarse.

Esto traería mayor turismo nacional, el cual es el segundo más importante para la entidad sólo debajo de Estados Unidos, además de que viene a diversificar el mercado e incrementar la ocupación hotelera, explicó Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos. 

Así juntamos varios atractivos como lo son Tulum, Chichén Itzá, Cancún y Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton