La SCT ‘apuesta’ por la conservación de las carreteras de Q. Roo

Con una inversión de 245 millones de pesos se atenderán más de 910 kilómetros en el Estado.

|
En estos trabajos de conservación y mantenimiento de las carreteras del Quintana Roo se invertirán 245 millones de pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplica en trabajos de conservación de 910.3 kilómetros, una inversión de 245 millones de pesos, a fin de mantener en condiciones óptimas de operatividad la red federal carretera del Estado, informó la dependencia federal.

De acuerdo con Notimex, el Centro SCT de Quintana Roo precisó que el Programa de Conservación de Carreteras Federales se subdivide en conservación rutinaria y periódica, conservación de puentes, atención a puntos de conflicto y conservación periódica de puentes.

También te puede interesar: ¿Saldrás a carretera? Podrían infraccionarte hasta con $2,000

Asimismo, detalló que de estos recursos se destinan 159 millones de pesos para la conservación periódica de carreteras en diferentes puntos de la red con aplicación de carpetas, microcarpetas y riego de sello.

Por lo que corresponde a la conservación rutinaria precisó que se aplica una inversión de 72 millones de pesos para atender todo el kilometraje que integra la red federal de carreteras a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mayor enlace carretero

Esto, con trabajos de desyerbes, bacheos, limpieza de cunetas, alcantarillas, re nivelaciones aisladas, señalamiento horizontal, vertical, barreras de protección y conservación rutinaria de 54 puentes.

El Centro SCT reveló que con estas acciones se garantiza un mejor enlace entre la zona norte, centro y sur de la entidad, hacia los estados vecinos y centro del país, permitiendo un tránsito cómodo y seguro a los diferentes destinos turísticos de Quintana Roo.

De igual forma, se mejora el nivel de servicio ofrecido al proporcionar eficientes carreteras y vías de comunicación, reduciendo al máximo el número de accidentes y los tiempos de recorrido.

Proyecto carretero

En materia de Conservación Rutinaria, el reporte de la SCT que se dio a conocer establece que se aplica en los 910.3 kilómetros en las carreteras Escárcega-Chetumal límites Campeche con Quintana Roo-Chetumal con una longitud total de 119.80 kilómetros incluido el Ramal a Subteniente López.

Así como la carretera Reforma Agraria–Puerto Juárez tramo Reforma Agraria –Felipe Carrillo Puerto longitud total de 150.8 kilómetros; Felipe Carrillo Puerto-Tulum con una longitud total de 92.5 kilómetros; Tulum-Cancún incluido el entronque Aeropuerto Cancún con una longitud total de 185.26 kilómetro.

Lo mismo que la carretera Mérida–Puerto Juárez tramo límites Yucatán, Quintana Roo- Cancún longitud total de 71.72 kilómetros; carretera Lázaro Cárdenas–Polyuc vía corta a Mérida longitud total de 100.1 kilómetros.

La carretera Muna–Felipe Carrillo Puerto, tramo límites Yucatán, Quintana Roo-Felipe Carrillo Puerto longitud total de 92.03 kilómetros; carretera Valladolid-Felipe Carrillo Puerto tramo límites Yucatán-Quintana Roo-Felipe Carrillo-Puerto longitud total de 98.15 kilómetros; y finalmente la conservación rutinaria de 54 puentes de la Red Federal carretera libre de peaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton