La Sedaru se hace 'de la vista gorda' en apoyo a ganaderos

Varios productores esperaban recibir mil 200 toneladas de pollinaza.

|
La única explicación que les han dado las autoridades es que el producto ya fue pagado a un proveedor. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) se lava las manos sobre la entrega de mil 200 toneladas de pollinaza para productores de Quintana Roo, luego de que hace unos meses se comprometieron con dicho poyo y aunque aseguran que ya se ha pagado al proveedor, el alimento no se entregó a los ganaderos.

Wilbert Gutiérrez Castillo, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), aseguró que pese a que le han solicitado a la dependencia una reunión para aclarar el asunto, hasta el momento no han sido recibidos por el titular, Luis González Flores, pues a través de la subsecretaria de Ganadería se les informó que todo era cuestión del proveedor, aunque no se dio a conocer monto o factura alguna.

“Hemos solicitado diversas audiencias con las autoridades de la Sedaru e incluso con la Secretaría de Gobierno ya que fue en las instalaciones de esta dependencia en firmamos el acuerdo para que se nos apoyará con estos menesteres, pero ya concluyo la temporada de estiaje y no se apoyó, lo preocupante es que también se termina la administración y nunca beneficiaron a los ganaderos” expresó.

También te puede interesar: Terrenos olvidados podrían convertirse en 'focos de infección'

Aseguró que la única explicación que les han dado las autoridades es que el producto ya fue pagado a un proveedor, aparentemente del Estado de Yucatán, pero sin dar datos sobre el nombre de la empresa, monto o volumen lo cual preocupa a los productores debido a que sólo les dan largas sobre este apoyo.

"Se termina la administración y nunca beneficiaron a los ganaderos”

Gutiérrez Castillo dijo que actualmente se encuentran repartiendo los últimos volúmenes de las 600 toneladas de pollinaza que se entregaron hace un mes, sin embargo, aún no se sabe de las otras mil 200 toneladas que el Gobierno Estatal había comprometido.

De acuerdo con información de varios productores de la zona sur, representantes de la dependencia estatal habían condicionado el apoyo durante la temporada electoral para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, debido a que los votos no favorecieron a dicho partido ahora las autoridades se niegan a responderle a los ganaderos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton