La SEyC agiliza el trámite de expedición de cédulas en Q. Roo

La Secretaría logró concretar 542 trámites con el objetivo de brindar mayor certeza a los profesionistas.

|
La SEyC tiene más contacto con las escuelas públicas y privadas para eficientar el trámite. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para eficientar la expedición de cédulas profesionales y generar mayor certidumbre en el ejercicio profesional en el Estado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) logró concretar 542 trámites de expedición de nuevas cédulas y duplicados en favor del mismo número de profesionistas.

Según se informó mediante un boletín el subsecretario de Educación Media y Superior, Antonio Hoy Manzanilla, destacó que la SEyC ha establecido una mejor coordinación con las universidades e instituciones de educación superior públicas y particulares del Estado, para mejorar la certidumbre en el ejercicio profesional, lo cual redunda en beneficio de los egresados. 

Buscan agilizar el trámite

Una de las formas para lograrlo, señaló, es garantizar que los egresados que obtengan su título de nivel licenciatura o grado de maestría, especialidad y doctorado, de inmediato obtengan su cédula profesional, documento indispensable que acredita legalmente sus estudios.

Hoy Manzanilla destacó que a partir de la reestructuración que implementó este año el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, todas las cédulas expedidas se inscriben automáticamente en el Registro Estatal de Profesionistas, cuya credencial se entrega junto con la cédula profesional, lo cual imprime mayor orden y certeza a los profesionistas y a la sociedad.

Explicó que de los trámites realizados, 274 corresponden a cédulas de egresados de los Centros Regionales de Educación Normal de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, 48 a egresados del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, además de 88 cédulas de licenciatura y 71 cédulas de grado de especialización, maestría y doctorado, tramitadas de manera personal por las personas interesadas. También se expidieron 61 duplicados.

Lo más leído

skeleton





skeleton