La silla del Auditor, bajo fuego de artilleros

La misión de tener una Auditoría a modo se les congestionó a los inexpertos diputados...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras una serie de accidentados malabarismos políticos realizados por los diputados locales para arrebatar la Auditoría Superior del Estado al diestro cozumeleño Javier Zetina González, finalmente la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta –presidida por el perredista Emiliano Ramos Hernández– decidió nombrar a Manuel Palacios Herrera en el cargo, gracias a una laguna legal en la normatividad de ese organismo y al garrote de la Fiscalía General del Estado.

La misión de tener una Auditoría a modo se les congestionó a los inexpertos diputados, porque después de aplicarle una manita de puerco a Zetina González para obligarlo a presentar su renuncia se dieron cuenta que por ley el puesto quedaría en manos del Auditor suplente Hugo Favio Bonilla, pero la Fiscalía General del Estado giró una orden de aprehensión en su contra por “desempeño irregular de la función pública”, para empezar.

El suplente de Javicho salió bravo y envió varios mensajes a los diputados de la alianza PAN-PRD a través de su cuenta de Facebook, donde advertía que defendería su derecho a ocupar la titularidad a dentelladas.

El resquicio encontrado en la ley orgánica de la Legislatura fue que el Auditor suplente tomaría el cargo en caso de renuncia o ausencia definitiva, pero en los casos de licencias temporales es el Auditor especial quien ocupará la titularidad. Solo así cerraron la pinza, atacando por todos los frentes.

Remberto Estrada con el Comisionado

Como alcalde del municipio más poderoso del estado, Remberto Estrada Barba enfrenta el desafío de la seguridad pública que se ha ido complicando al ritmo de los trienios en Benito Juárez. Por ello ha sido muy importante la reunión que sostuvo el alcalde de Cancún con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Los resultados: reforzar la presencia de elementos de la Policía Federal –según el alcalde verde ecologista, estarán llegando entre 100 y 150 policías federales–, efectuar más operativos coordinados y aumentar la capacitación de la policía municipal para formar una “policía élite” con “cero tolerancia a la corrupción”.

La reunión de trabajo de Remberto Estrada con Renato Sales Heredia fue un paso certero y un mensaje contundente para la delincuencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton