Discapacitados solicitan apoyo de la sociedad y de autoridades

La asociación Libertad de Accesibilidad A. C., pugna por hacer valer las leyes a favor de este segmento de la población.

|
Los establecimientos no cumplen con otorgar el 20% de los cajones de estacionamiento para los discapacitados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Rafael Barragán Vázquez, presidente de la asociación, Libertad de Accesibilidad A. C., reclama que a pesar de los trabajos de concienciación que realizan diversos grupos civiles y autoridades de diferentes niveles, no se respetan los estacionamientos para personas discapacitadas y grupos vulnerables, e incluso no todos cumplen con otorgar 20% de los cajones de estacionamiento para este segmento poblacional.

En la localidad se habilitó recientemente una playa inclusiva con instalaciones especiales para personas que padecen alguna discapacidad.

Respeto a espacios para discapacitados

Los espacios para discapacitados están ocupados por gente que no tiene alguna discapacidad, se confunden, piensan que es un estacionamiento VIP porque está cerca de la puerta, pero en realidad es un estacionamiento diseñado y señalado para gente que lo necesitamos: discapacitados, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad” acusó el presidente de la asociación Libertad de Accesibilidad.

Propuestas y logros

Una de las propuestas que esperan materializar, es la creación de una oficina dentro del ayuntamiento que brinde apoyo y asesorías de carácter psicológico y legal a las personas en esta condición.

Finalmente, agregó que su asociación logró este año que se “pintaran” con insignias de discapacidad seis estacionamientos en la zona turística, y Tránsito municipal otros cinco espacios en áreas públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton