La transición no tiene reversa: Eduardo Martínez Arcila

Quintana Roo son de las entidades señaladas por gobiernos que abusaron del poder.

|
Seguiremos en esa ruta porque no debe haber marcha atrás en la rendición de cuentas, afirmó el presidente del Congreso del Estado. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La transparencia es una herramienta a favor de la gente, dijo el líder del Congreso. La transparencia no debería ser un tema de escándalo, sino que en una democracia tendría que convertirse en una herramienta fundamental a favor de los ciudadanos, consideró Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, según un boletín.

El legislador aseguró que el proceso para lograr que la rendición de cuentas sea un mecanismo eficaz en el trabajo político no tiene reversa.

“Sabemos que se generan expectativas de diversos tipos cuando hablamos de transparencia. Consideramos que ésta debe ser una característica permanente de cualquier gobierno, tal como lo marca la ley.

Nosotros continuaremos con la implementación de herramientas que lleven el trabajo legislativo a todos los ciudadanos a fin de que sepan qué es lo que se hace en el Poder Legislativo”, dijo.

El presidente de la Gran Comisión destacó el hecho de que la transparencia en el Congreso del Estado sea un tema de agenda que haya destacado, porque cuando se habla de entregarles cuentas a los ciudadanos en ningún momento puede considerarse como un tema negativo.

La transición llegó y no podemos permitir que se dé marcha atrás”, comentó.

“Los tiempos están cambiando; de manera gradual se dan pasos que vale la pena destacar, se han logrado cambios en un corto plazo que hace apenas unos meses eran inimaginables.

Reiteró que, aunque se ha cumplido al 100% con las obligaciones que marca la Ley de Transparencia, el Congreso irá más allá para ratificar su compromiso con la rendición de cuentas.

“Este tema tiene que impulsarse hasta que deje de considerarse como escándalo y sea entendido como elemento de carácter ordinario en la democracia. Los cambios no son fáciles ni rápidos, y también toma tiempo el que sectores que no estaban habituados a conocer la información, se acostumbren”

Lo más leído

skeleton





skeleton