La Universidad de Q. Roo cumple 25 años de formar profesionales

La escuela busca consolidarse como referencia educativa en el sureste y en Centroamérica.

|
La Universidad de Quintana Roo festeja su 25 aniversario en el Estado. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) cumple 25 años como institución referente en materia educativa, con el reto de crecer acorde a la dinámica de la entidad, líder en el desarrollo turístico y generadora de oportunidades.

El rector Ángel Rivero Palomo comentó que otra meta es consolidarse como referencia educativa en el sureste, incluso en Centroamérica.

También te puede interesar: La Uqroo dotará a sus estudiantes con paquetes de Microsoft

“La Universidad de Quintana Roo es una institución joven, pero con rumbo definido, similar a su estado que con apenas 41 años de establecerse constitucionalmente, es la cara de México hacia el mundo, siendo un estado multicultural e intercultural”, aseveró.

Refirió que el 24 de mayo de 1991, el entonces gobernador Miguel Borge Martín firmó el decreto que permitió la apertura de la Universidad, misma que inició con 300 alumnos en Chetumal y que ahora suman cinco mil 207.

Cuenta con sedes en la capital del estado, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, “y lo más importante con posgrados y doctorados, cuyos programas forman parte del esquema de calidad del Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)”.

Lazos nacionales e internacionales

La universidad tiene la orientación y apoyo de organismos internacionales de planeación educativa como el Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe, y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

De igual forma, destaca que la Uqroo participa desde enero pasado en la Red de Universidades Oxonia, la cual tiene su sede en Oxford, Reino Unido, que le permite tener vínculos de cooperación con otras instituciones de educación superior de otros países.

Oferta educativa

El directivo universitario expuso que actualmente cuentan con 20 carreras específicas que a veces se repiten en algunos planteles, por lo que se trata de 30 programas educativos, nueve maestrías y tres doctorados.

La UQROO celebrará su aniversario con actividades académicas y culturales, presentaciones de libros y avances de investigación por parte de los profesores y una sesión solemne en la que estará Enrique Carrillo Barrios Gómez, primer rector de esta casa de estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton