La Uqroo campus Cancún cada vez más cerca de abrir sus puertas

Se espera que los estudiantes estrenen las instalaciones en agosto de este año.

|
Se busca hacer realidad el viejo sueño de contar en Cancún con un campus de la máxima casa de estudios del Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión autorizada para este año de 97 millones de pesos del Programa Escuelas al CIEN, el campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) comenzará a operar al inicio del próximo ciclo escolar, anunció el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza.

A través de un comunicado se dió a conocer que durante la visita al avance de las obras, en compañía del secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, en el marco de su gira de trabajo en Cancún, en la que sostuvo reuniones para agilizar la implementación del Programa Escuelas al CIEN, Gutiérrez de la Garza garantizó la pronta inyección de los recursos para que los estudiantes del campus Cancún de la Uqroo estrenen sus instalaciones en agosto de este año.

Elementos culturales 

Durante su visita, el titular nacional del Inifed recibió una explicación de los avances de la construcción de la Uqroo Cancún, de parte del proyectista de la obra, Carlos Díaz Carvajal, quien destacó los elementos de la arquitectura maya, la visión de sustentabilidad y su vinculación amigable con el entorno urbano, al que le otorga plusvalía la propia presencia de las modernas instalaciones universitarias, además de otras escuela de educación básica y media superior que están ubicadas en la zona.

También te puede interesar: ¿Vacaciones? Inscribe a tus hijos en estos interesantes cursos

Gutiérrez de la Garza destacó  que se busca hacer realidad el viejo sueño de contar en Cancún con un campus de la máxima casa de estudios del Estado.

Esto va a ser una realidad a partir de agosto de 2016, como resultado de la Reforma Educativa, mediante la incorporación al Programa Escuelas al CIEN de las obras de la Universidad de Quintana Roo, para asegurar su inauguración al inicio del ciclo escolar, garantizó el titular del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza durante su visita a las obras.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, destacó la voluntad política del titular del Inifed para agilizar la liberación de los recursos del Programa Escuelas al CIEN en Quintana Roo, que fue el objetivo principal de su visita.

Aunque no estaba programada la visita a las obras de la Uqroo en Cancún, apunto el titular de la SEyC, Gutiérrez de la Garza se mostró interesado en constatar personalmente los avances de las obras, considerando la inversión que recibirá para que cuanto antes los estudiantes estrenen las modernas instalaciones universitarias que serán un destacado patrimonio arquitectónico en el desarrollo urbano de Cancún.

Estuvieron presente en la visita a la obra, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mézquita Garma y el delegado de la SEP en el Estado, José Manuel Gil Padilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton