La Uqroo ofrecerá posgrados en juicios orales

También se analiza añadir dos doctorados a su oferta educativa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) está en el proceso de abrir una maestría en juicios orales, ante la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Quintana Roo.

Ángel Rivero Palomo, rector de dicha institución, dijo que esa posibilidad forma parte del análisis constante que se realiza sobre cada una de las carreras que se ofrecen en los diferentes campus.

También se estudia la posible apertura de dos doctorados más (sin revelarse las materias), además de expandir el área de ingenierías en el Campus de Cancún que abrió este año; sin embargo, todo dependerá del presupuesto.

“Es importante que creemos carreras relacionadas con problemas no detectados aún y espacios laborales no inventados, por eso estamos en constante  revisión de escenarios de desarrollo para formular alternativas”, mencionó el entrevistado.

También te puede interesar: Brindan seminario sobre juicios orales a universitarios

El doctorado en Geografía, señaló, ya está en el padrón de posgrados de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con lo que el 83% de su cartera académica se encuentra en esa condición de excelencia a nivel nacional.

“El objetivo es llegar al 100% y continuar impulsando esquemas de educación continua, para fomentar el desarrollo académico”, señaló.

Una de las necesidades de la Universidad de Quintana Roo es el tema presupuestal, el cual ya está en negociaciones con el Gobierno Federal a través del Gobierno del Estado.

La Uqroo tiene un presupuesto de 375 millones de pesos para este año, sin embargo, para 2016 sus necesidades económicas incrementarán considerablemente, tomando en cuenta el Campus de Cancún cuya capacidad para el siguiente año será para 600 estudiantes.

“Esperamos tener en 10 días el análisis con la Secretaría de Educación y Cultura; la Uqroo requiere que el crecimiento sea mayor a la inflación, porque su crecimiento lo amerita”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton