Chetumal

La Uqroo va 'con todo' por la educación, invierte más de 11 millones

Servirán para apoyar siete proyectos de enseñanza continua y a distancia.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El recurso aprobado por la SEP para el próximo año superó por mucho a los recursos de este 2016. (Archivo/SIPSE)

El recurso aprobado por la SEP para el próximo año superó por mucho a los recursos de este 2016. (Archivo/SIPSE)

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) invertirá en el 2017 más de 11 millones de pesos en siete proyectos, relacionados con el Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE). 

Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad, informó que la semana pasada le notificaron sobre la aprobación de 11 millones 371 mil 66 pesos, recurso que superó la bolsa aprobada el año pasado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Explicó que este presupuesto de la Federación será invertido en siete proyectos para fortalecer los servicios que brinda la Uqroo, principalmente en el tema de educación continua y a distancia, que es la nueva plataforma que explora esta casa de estudios para ampliar su servicio a mayor número de estudiantes.

Otros rubros 

Además atenderá los rubros de igualdad de género, fortalecimiento del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad, actualización de la normatividad universitaria, formación integral del estudiante, la investigación y la extensión, clima laboral, enseñanza pertinente, incrementar el perfil deseable de profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores, internacionalización y vinculación, entre otros.


“En los primeros días de junio estuve en la Ciudad de México, en una reunión con autoridades educativas, donde informé sobre las problemáticas a atender en la universidad, las alineaciones con los instrumentos rectores y el impacto social de cada uno de los objetivos, estrategias y acciones que el PFCE- UQROO incluye para los ejercicios 2016- 2017, gestiones que coronaron el resultado de la autorización presupuestal”, puntualizó.

Rivero Palomo, dijo que el recurso aprobado por la SEP para el próximo año superó por mucho a los recursos de este 2016, pues apenas alcanzaron una bolsa de 3.4 millones de pesos, incluso superó la inversión 2017 de otras entidades de la república, que apenas alcanzaron de dos a cinco millones de pesos para proyectos del programa nacional, para el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Dra Laura Cariel Alcalá

Deberían de servir para construir más infraestructura en educación, creación de carreras que realmente tengan campo laboral en el estado, así como en la contratación de más profesores CALIFICADOS, no parientes y dedazos que ni título tienen, ni tampoco inventar puestos para sus familiares.

Responder a este comentario0 | 0