Desde prevenir la obesidad hasta crear lazos: pros de la lactancia

De octubre a diciembre se capacitó a más de 3 mil mujeres en Quintana Roo.

|
La lactancia materna favorece el buen crecimiento de los bebés. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Servicios Estatales de Salud (SESA) fortalecieron la promoción de la lactancia materna exclusiva en los seis primeros meses de vida ya que a través de ésta los bebés reciben los nutrientes y los anticuerpos necesarios para su desarrollo, subrayó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

La salud del binomio madre-hijo forma parte prioritaria de la política social del Gobernador Carlos Joaquín, por lo que conforme al Plan Estatal de Desarrollo en el eje de combate a la desigualdad social, se intensificaron en todas las unidades de salud las pláticas de lactancia materna a las embarazadas, como parte de su control prenatal, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: ¡Mantén sano a tu bebé! Dale leche materna

Con estas acciones se busca que después del parto las madres conozcan la forma correcta de amamantar al recién nacido, por lo que de octubre a diciembre de 2016 fueron capacitadas 3 mil 439 embarazadas, en la cual se orientó sobre la alimentación en la mujer lactante, lactancia en niños prematuros, lactancia en menores con labio leporino o paladar hendido, lactancia con gemelos así como lactancia para mujeres que trabajan.

Beneficios de la lactancia

Subrayó que la lactancia materna cubre las necesidades del desarrollo del bebé y reduce el riesgo a que desarrollen sobrepeso y obesidad en la infancia, la adolescencia y la vida adulta; además, mejora el sistema inmunológico del recién nacido, favorece el desarrollo maxilofacial óptimo, le es mucho más fácil de digerir la leche materna que las fórmulas en polvo y no genera ningún costo económico para la madre.

Asimismo hizo notar que en las mujeres que amamantan se reduce el riesgo de desarrollar anemia, osteoporosis, cáncer de ovario o de mama antes o después de la menopausia, les ayuda a perder el peso ganado durante el embarazo, ya que la grasa acumulada se utiliza como energía para producir la leche; se ahorra tiempo, pues es alimento siempre disponible y crea un vínculo afectivo entre la madre y su bebé.

Lo más leído

skeleton





skeleton