Vecinos atan y someten a un ladrón en Cozumel

Ciudadanos exigen más seguridad ya que los robos son más frecuentes en la colonia Altamar.

|
Un ladrón fue descubierto en el momento en el que intentaba robar en una vivienda y fue detenido por los propios vecinos y sometido hasta que llegó la policía. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Vecinos de la colonia Altamar, al oriente de la mancha urbana de Cozumel capturaron a un ladrón que se sospecha ha cometido varios robos en esta zona.

Pidieron a la presidenta municipal que si no es capaz de brindar seguridad a los ciudadanos, se haga a un lado y deje el trabajo a otra persona interesada.

También te puede interesar: Cierre de puerto aleja a los turistas en Tulum

Apenas un día antes durante la sesión ordinaria de cabildo número 16 la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech aseguraba que ha solicitado apoyo a las autoridades estatales para mejorar la seguridad pero que esto se le ha negado.

Alrededor del mediodía del viernes, vecinos de la calle Náutica, entre avenidas Cozumel con Altamar, hicieron un llamado al número de emergencia 911 pues para ese momento ya habían detenido a una persona de sexo masculino que intentó robar en una de las viviendas de esa calle.

Fue una fémina, cuyo nombre se omite por obvias razones, la que detectó al ladrón cuando este hacia esfuerzos por introducirse a una vivienda.

De inmediato pidió ayuda a unos de los habitantes de la calle al que se le sumaron otros vecinos logrando la captura de ladrón, al cual ataron de manos y sometieron hasta que llegaron los uniformados a bordo de la patrulla 7136.

Visiblemente molesta por que el episodio del viernes es cada día más común, dijo: “la presidenta Perla Tun prometió un cambio pero le quedó grande el paquete ya que la inseguridad cada día es mayor en la isla. Si no puede que renuncie…es lo mejor que le puede hacer”(sic).

La testigo dijo que la mayoría de las personas que viven ahí trabajan y por eso sus viviendas permanecen solas gran parte del día.

Al ser cuestionada sobre la frecuencia en la que se dan los robos en la colonia, dijo que son muy seguidos y que no ha presencia de la policía municipal para evitar que los amantes de lo ajeno se apoderen del patrimonio de los habitantes de este sector de la ciudad.

Otro factor es la falta de alumbrado público pues por las noches las calles se torna oscuras a que las luminarias no funcionan.

Lo más leído

skeleton





skeleton