Laguna Guerrero de Chetumal, presa de ladrones

Amantes de lo ajeno tienen contra la pared a los poco más de mil 200 habitantes del poblado; cuando existe algún reporte de robo los uniformados deben viajar más de 23 kilómetros desde Calderitas.

|
En menos de dos meses se han registrado 17 robos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Los pocos más de mil 200 habitantes del poblado Laguna Guerrero son víctimas de los amantes de lo ajeno, debido a la escasa vigilancia que hay en la zona. El lugar no cuenta con ninguna caseta de policía. 

 

El subdelegado de la comunidad, Moisés Rojas Hernández, denunció que en menos de dos meses se han registrado 17 robos. 
 
Rojas Hernández dijo que se dispararon los robos en la comunidad. “Empezaron a robarse el cobre, luego se fueron por las televisiones y mini componentes, situación que antes no se veía, ya que si a caso se registraba un robo al mes”, dijo el subdelegado. 
 
Agregó que se da mucho el robo a casa habitación. “A la gente le roban sus animalitos y difícilmente pueden adquirir otros. La verdad es que está dura la situación de los robos, porque la policía da sus vueltas de ven es cuando, pero no es suficiente”, exclamó Rojas Hernández. 
 
Puntualizó que en caso de registrarse una emergencia, los uniformados deben viajar más de 23 kilómetros, desde Calderitas, que es la partida más cercana. “La carretera que lleva a la comunidad se encuentra en mal estado, por eso la policía tarda en llegar”, dijo. 

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton