Lamenta diputada Ley de Ordenamiento

Considera que hubo irregularidades en su aprobación, ella no pudo asistir a la votación.

|
Trinidad García Argüelles, diputada local panista. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Trinidad García Argüelles, diputada local panista por el Distrito XV, correspondiente a parte del municipio de Lázaro Cárdenas y una zona de Benito Juárez, lamentó que se haya aprobado en su ausencia la nueva Ley de Ordenamiento Cívico en el Congreso del Estado de Quintana Roo, y dijo desconocer la razón por la cual su compañero de bancada, Sergio Bolio Rosado, votó a favor de dicha propuesta.

La legisladora aseveró que la sesión en la que se aprobó esta ley se llevó a cabo un miércoles, cuando normalmente se hacían en martes y jueves, que dieron aviso unas horas antes y ella no pudo asistir.

Acusó que desde un principio no hubo congruencia por parte de quien subió la propuesta (Juan Luis Carrillo Soberanis, del PRI), además de que “había mucha prisa por pasarla”; se le hizo una breve revisión y algunas modificaciones, pero la aprobaron en su ausencia, con poco tiempo de aviso para sesionar.

García Argüelles sostuvo que su compañero de bancada no le ha explicado las razones por las que terminó votando a favor de esta ley, y señala que días previos platicaron sobre el tema.

Argumentó que es muy difícil estar en un congreso en el que 22 de 25 diputados son o tienen filiaciones priístas, por lo que “es muy difícil para ella”. Recuenta que sólo hay tres diputados del PAN en el Congreso del Estado de Quintana Roo, dentro de su Décimo Cuarta Legislatura.

La comisionada de Límites Fronterizos en el Congreso Local dijo que sus propuestas las podrán subir ante el pleno, pero acepta que habrá que convencer a los demás legisladores para que puedan ser aprobadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton