Encalla embarcación de la Marina en la Bahía de Chetumal

El primer reporte hizo referencia a la caída de una avioneta de la Armada de México.

|
La embarcación de la Marina tipo interceptora realizaba trabajos de vigilancia. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una embarcación menor de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), encalló ayer la Bahía de Chetumal, Santuario del Manatí.

De acuerdo con los datos recabados, a unos 500 metros del Muelle Fiscal de Chetumal, se apreciaba una patrulla interceptora de la Marina, con matricula 1129, presuntamente anclada, porque se observó a los elementos realizando algunas maniobras con cuerdas.

También te puede interesar: Aterriza de emergencia avioneta en Puerto Morelos

El primer reporte que se emitió al número de emergencia 066, alrededor de las 12:00 del día, hizo referencia a la caída de una avioneta de la Armada de México en la desembocadura del río Hondo y la bahía, pero tras la verificación de los hechos se descartó la versión.

Al lugar, se presentaron elementos de la de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes en la medida de las posibilidades trataron de contactar a los elementos, pero dado a la distancia no se logró. Además los marinos tampoco solicitaron apoyo a los policías.

Trabajos de vigilancia

Después de una hora, la décimo Primera Zona Naval de Chetumal, dio a conocer que no hubo ningún percance y que la embarcación tipo interceptora que se encontraba en la Bahía realizaba trabajos de vigilancia en el Canal de Zaragoza y puntos aledaño.

La cual se estaba acercando al Muelle Fiscal, con la finalidad de entregar informes de los trabajos realizados a sus superiores.

Otra versión que surgió respecto al hecho, y el hermetismo de las autoridades federales, fue que presuntamente una avioneta de la Marina, brindaba auxilio a una pequeña embarcación la cual había volcado en la desembocadura del río Hondo con la Bahía de Chetumal.

La cual también fue desechada, luego que Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA) informó que la torre de control del aeropuerto no recibió la notificación de avionetas con fallas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton