Lanchas se 'adueñan' de las ventas en Bacalar

Diversas embarcaciones representan una competencia desleal por no pagar impuestos.

|
Los particulares dejaron de colocar letreros y optaron por hacer las transacciones de manera directa vía internet. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante el próspero negocio que representa la prestación de servicios turísticos en Bacalar, debido a la creciente afluencia de vacacionistas que cada año recibe, particulares con viviendas ubicadas a la orilla de la laguna, están ampliando su gama de servicios con la renta de lanchas, uno de los servicios de entretenimiento más demandados en la cabecera municipal.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, señaló que han detectado que el número creciente de embarcaciones, se debe a que varias de las viviendas han incluido dentro de los paquetes que ofrecen por internet, paseos en lancha, entre otros servicios.

Dijo que por parte de las tres cooperativas que forman parte de dicha organización suman en total 45 lanchas con motores ecológicos; sin embargo, el número de embarcaciones que circulan en el cuerpo lagunar casi duplica ese número, principalmente en temporada vacacional que es cuando aparecen el mayor número.

También te puede interesar: Buscan implementar granjas acuícolas de especies nativas

Señaló que además de representar una competencia desleal, pues ellos no pagan ningún tipo de impuesto, lo que les permite ser flexibles en sus precios; también representan un riesgo en materia de seguridad para las familias de vacacionistas que requieren de este servicio para conocer el interior de la Laguna de los Siete Colores.

Afirmó que como prestadores de servicios turísticos, los tripulantes de las embarcaciones regularizadas, se capacitan constantemente para estar en condiciones de prestar un servicio de esta naturaleza, lo que se desconoce si hacen quienes tripulan las lanchas que están fuera del padrón de socios.

Cabe hacer mención que los prestadores de servicios turísticos, señalaron que los particulares que cuentan con viviendas sobre la avenida Costera, cambiaron su estrategia para alquilar sus propiedades, ya que dejaron de colocar letreros y optaron por hacer las transacciones de manera directa vía internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton