Langosta viva hecha en Quintana Roo llega a Europa y Asia

La exportación del crustáceo alcanza las 320 toneladas y ha tenido un repunte en el Estado.

|
La captura de langosta viva en Quintana Roo se exporta a mercados asiáticos y europeos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno del estado señaló que el sector pesquero local incrementó la captura y venta de sus productos, lo que permitió a Quintana Roo conquistar mercados asiáticos y europeos con la exportación de la langosta viva y con la marca “Hecho en Quintana Roo”.

En un comunicado oficial, el gobernador Roberto Borge Angulo reportó que este año se logró una bolsa de 6.2 millones de pesos para apoyar a 19 cooperativas que operan en la entidad, las cuales exportan a mercados europeos y asiáticos langosta viva y cola de langosta.

Se benefició a mil pescadores de 19 cooperativas con apoyos para la ampliación, remodelación y construcción de centros de acopio y distribución de langosta, además de la compra de motores y embarcaciones para la pesca, indicó.

También te puede interesar: El sur de Q. Roo exporta 90% de langosta a Hong Kong

Asimismo, refirió que el monto de los recursos canalizados por el gobierno federal al sector tuvo este año un incremento de 15 por ciento, en comparación con 2014, y servirá para impulsar 17 proyectos de las 19 cooperativas sobre el manejo de langosta viva.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Javier Díaz Carvajal, detalló que se exportan 320 toneladas de langosta viva y colas a España, Francia, China y Japón.

Expuso que la demanda de langosta viva ha tenido un repunte, llegando a 160 toneladas al año, y añadió que el precio de venta es de 420 pesos el kilogramo de cola de langosta y el de langosta viva es de 220 pesos.

Los municipios donde se obtiene la mayor parte de la captura de langosta son Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton