Anuncia la ONU programa de prevención de desastres en Q.Roo

El trabajo se desarrolla en los municipios de José María Morelos, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

|
El programa se dirigirá a las localidades con más población en condiciones de marginación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que en breve pondrá en marcha un programa de prevención de desastres en zonas rurales de Quintana Roo y reforzará las capacidades de funcionarios para responder ante la emergencia.

En conferencia de prensa, el director de la oficina del programa para el sureste de México, Xavier Moya García, dijo que la finalidad es disminuir los efectos negativos y añadió que como parte de los esfuerzos ampliarán la cobertura a los seis municipios restantes.

Por lo pronto, explicó, el trabajo se desarrolla en los municipios de José María Morelos, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, que son las localidades con más población en condiciones de marginación.

Manifestó que se cuenta con un presupuesto de cerca de cuatro millones de pesos, que provienen de la ONU y los gobiernos federal y estatal para ejecutar acciones preventivas.

Moya García agregó que los otros dos aspectos tienen que ver con trabajar con la revisión y modificación, si es necesario, de los mapas municipales de riesgo, planes de reacción, así como otros rubros de la política municipal.

"Los municipios son los que otorgan los permisos de uso del suelo, entonces son los primeros que tienen que utilizar los mapas de riesgo para autorizar o no una construcción", apuntó.

Con información de la agencia de noticias Notimex. 

Lo más leído

skeleton





skeleton