Ponen a la mano la ubicación de gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un “semáforo” para calificar a las estaciones de servicio.

|
Los ciudadanos podrán localizar la gasolinera que les queda más cerca. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Facilitar a un conductor la ubicación de la gasolinera que le quede más cerca, así como cuáles tienen mejor calificación, llega ahora por medio de la aplicación gasolinapp.com., realizada por la empresa cancunense Spaceshiplabs, sin fines de lucro.

El creador, Salvador Barrón Medina, dio a conocer que se trata de un directorio en mapa de las gasolineras existentes hasta el momento en el país. La idea surgió por un post de facebook relacionada con una nota al consumidor en formato Excel, que estaba disponible en la ya extinta plataforma: “Tú gobierno en mapas”, y que cerró en mayo de este año. Al analizarlo se percató que sería útil se hiciera sobre un mapa.

Está basada en la planificación de un semáforo de gasolineras que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde el color rojo, verde y amarillo, clasifica las irregularidades de menor a mayor escala de estos lugares en la nación y desglosado por Estado.

Faltan por verificar gasolineras

Gasolinapp.com. indicó que en Benito Juárez, 24 gasolineras están sin verificar; 39 están en verde, o sea que no se encontraron anomalías; seis fueron pintadas de amarillo, es decir que presentan anormalidades menores, y ninguna en rojo, la cual revela que hay irregularidades graves.

Lo más leído

skeleton





skeleton