Lanzan campaña para mantener un "Chetumal Seguro"

La Canirac afirmó estar dispuesta en ayudar a cuidar la integridad de las personas.

|
Se busca promover a través de redes sociales recomendaciones básicas de seguridad personal. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) lanzó la campaña “Chetumal Seguro”, como una medida de información preventiva para los comensales, considerando el tema de inseguridad que se ha vivido en la ciudad respecto agresiones a las mujeres. 

Gustavo Pech Galera, presidente de la cámara dijo que la campaña comprende tres acciones, entre ellas promover recomendaciones básicas de seguridad personal.

“En relación al tema de seguridad y los incidentes que se dieron con las chicas, quienes integramos la Canirac Chetumal nos sentimos con la responsabilidad de mandar un mensaje de que queremos y estamos dispuestos a colaborar porque nuestra ciudad siga siendo tranquila, queremos un Chetumal Seguro”, expresó.

También te puede interesar: Empresarios turísticos exigen foro de propuestas

Precisó que la campaña comprende tres acciones sencillas para los casi 300 agremiados que tiene, primero difundir en redes sociales una imagen para que los restauranteros compartan, usar un hashtag para reportar cualquier situación sospechosa, y se van a imprimir carteles con recomendaciones básicas de seguridad personal para que los coloquen en sus locales.

Uso responsable del celular 

"Estamos dispuestos a colaborar porque nuestra ciudad siga siendo tranquila"

“Dentro de las recomendaciones esta hacer el uso responsable del celular, no traerlo en la mano, o caminar viéndolo, lo que nos impide ver que hay a nuestro alrededor. No andar solas en la noche, pero sobre todo tener la confianza de comentar cualquier situación al personal de los restaurantes”, dijo.

Pecha Galera señaló que aunque las autoridades policiacas lograron detener a una persona y un vehículo, presuntamente involucrado en esos temas, es necesario concientizar a todos los ciudadanos sobre la protección a las mujeres.

De manera oficial, las autoridades judiciales solo han confirmado dos casos denunciados un por el delito de robo y otro por violación en contra de mujeres mejores de 30 años en esta ciudad capital, pero el tema ha creado una psicosis por la cual se reportan vehículos sospechosos a través de los números de emergencias y en redes sociales circulan cientos de advertencias

Lo más leído

skeleton





skeleton