Lanzan campaña permanente contra el VIH

La Asociación Vida Positiva ha detectado este año a 70 personas infectadas con esta enfermedad.

|
La campaña consiste en realizar pruebas rápidas de detección del VIH en las instalaciones de la CROC. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido a que en Playa del Carmen se registran tres muertes al mes por causas asociadas al Virus de Inmunodeficiencia Humana y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/SIDA) la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) intensifica las jornadas de detección temprana durante los próximos días.

En el acto protocolario del arranque de las jornadas de detección temprana, Rudolf Geers, presidente de la asociación civil Vida Positiva A.C. informó que este año se han realizado 4 mil pruebas en de detección en Playa del Carmen, y de esas 70 dieron positivo, por lo que se han canalizado a las instancia de salud para recibir tratamiento.

Factores de riesgo

Vida Positiva ha realizado en los últimos años diversos muestreos en los que han determinado, entre otras cosas, los factores de riesgo que inciden en la propagación del VIH/SIDA.

“Entre los factores de riesgo que hay es que los playenses tienen en promedio tres parejas diferentes al año"

La organización ha detectado que 30 % de los hombres recurren a servicios de las sexoservidoras, y 15 % de los y las encuestadas con pareja heterosexual tienen relaciones con otras personas de su mismo sexo.  Poco más del 50 % de hombres que tienen pareja estable son infieles, y casi el 50 % de las mujeres encuestadas con pareja estable son infieles.

Las jornadas estarán de manera permanente en horario de oficina en las instalaciones de la CROC, donde además de hacer exámenes rápidos para detectar el VIH/SIDA, se aplicarán vacunas contra la influenza.

Lo más leído

skeleton





skeleton