|
Los artesanos beneficiados serán acreedores aun recurso con un valor de hasta 100 mil pesos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de aumentar la competitividad de las empresas, la oferta de productos culturales y artesanales de alta calidad en el mercado actual, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) emitió la convocatoria Industriarte 2015.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia estatal, José Alberto Alonso Ovando comentó que otro de los propósitos es alcanzar un crecimiento sostenido que ayude a crear y conservar empleos.

También te puede interesar: Artesanos aseguran mercado en hoteles de la Riviera Maya

De acuerdo con el boletín publicado en Notimex, explicó que se pretende beneficiar hasta a 40 pequeñas empresas culturales de los 10 municipios del estado, con una inversión de hasta 4.5 millones de pesos de recursos gestionados ante el Programa Especial de Cultura y Arte (PECA).

Impulsan la industria turística

Refirió que Quintana Roo debe contribuir en el fomento del turismo cultural y lograr que éste se convierta en factor importante de impulso a la industria turística.

Por ello, a través del PECA, se busca apoyar la creación artística y desarrollar las industrias creativas, para reforzar la generación y acceso de bienes y servicios culturales.

Mediante Industriarte se fortalecerá el otorgamiento de apoyos a jóvenes creadores y grupos artísticos, así como el reconocimiento a los creadores con trayectoria, con el propósito de estimular la creación artística, donde se privilegie la excelencia, se difunda su obra y en contraparte se obtenga una retribución social, resaltó.

Promueven la producción cultural

Asimismo, se impulsará el desarrollo de las industrias culturales y el surgimiento de empresas creativas y culturales, que contribuyan a hacer de la cultura un motor de desarrollo económico, que redituará en la generación de empleos.

En el evento podrán participar: artesanos, artistas, creadores, promotores, productores, creativos, diseñadores, promotores independientes y colectivos, que cuenten con un proyecto cultural, artístico, creativo o de entretenimiento, susceptible de aplicarse en su ámbito de acción empresarial.

Precisó que los beneficiarios seleccionados, sean personas físicas o morales (micro empresas), serán acreedores a un otorgamiento de recursos, con un valor de hasta 100 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton