Invitan a la población a inscribirse a talleres gratuitos del DIF

Los cursos tienen la finalidad de brindar las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar la calidad de vida de las familias.

|
Se dará capacitación gratuita en bordado, tejido y realización de adornos con material reciclable, corte y confección, computación básica e inglés comercial. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lanzó una invitación a la población en general para que se inscriba a los cursos y talleres que se llevarán a cabo de manera gratuita en las instalaciones de la institución en esta ciudad, informó Rosa Elena Díaz Gutiérrez, a través de un comunicado de prensa. 

En entrevista, la representante de la institución en la zona norte indicó que en cumplimiento a la instrucción de la presidenta del DIF, Mariana Zorrilla de Borge, impulsan el desarrollo de las habilidades productivas de autoempleo y brindan las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar la calidad de vida de las familias quintanarroenses.

Precisó que los cursos gratuitos iniciarán a partir del 24 de febrero y tendrán una duración de entre cuatro y seis meses. “Se dará capacitación gratuita en manualidades (bordado, tejido y realización de adornos con material reciclable), corte y confección, computación básica e inglés comercial, que serán brindados por expertos en el tema de las diferentes áreas DIF”, puntualizó.

"El objetivo es que las mujeres y hombres interesados aprendan estas manualidades en los cursos y talleres, para que de alguna manera obtengan alguna ayuda económica sin salir de sus casas o abandonar a la familia. A los jóvenes también queremos tenerlos ocupados en actividades productivas y educativas para evitar que caigan en el ocio y los vicios que tanto daño le hacen a nuestra juventud", refirió. 

Díaz Gutiérrez dijo que, para ello, el Centro de Atención a los Adultos Mayores y Población Vulnerable (CAAMPV) de la Región 234, actual sede del DIF, cuenta con la infraestructura adecuada para la capacitación, salones con máquinas de costura y cómputo.

Por último, informó que el curso de inglés comercial se impartirá de 11 a 12 horas los días martes y jueves; computación básica los martes y jueves de 12 a 14 horas; manualidades, miércoles y viernes de 10 a 12 horas, y en lo que se refiere a corte y confección, será los jueves y viernes de 9 a 11 horas.

Para las inscripciones es necesario que los interesados presenten copia del acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio, de 8 a 15 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton