Lanzan el Centro Virtual de Idiomas en Cancún

La Secretaria estatal de Turismo ofrece una opción para aprender inglés, francés y alemán de forma gratuita.

|
El jefe del Departamento de Facilitación Turística de la dependencia, Fernando Alpuche Muñoz, dijo que es un programa gratuito, flexible y autodidacta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Cancún, Q. Roo.- La Secretaria estatal de Turismo (Sedetur) abrió “El centro virtual de idiomas”, a través del cual brindará a los habitantes de esta ciudad turística una opción más para aprender inglés, francés y alemán en forma individual.

De acuerdo a información de Notimex, el jefe del Departamento de Facilitación Turística de la dependencia, Fernando Alpuche Muñoz, detalló que es un programa gratuito, flexible y autodidacta que busca interesar a la población en el dominio de una lengua extranjera.

Programa de idiomas gratuito

“Nos dimos cuenta de que teníamos la oportunidad de atender a un sector de la población que normalmente no tiene los recursos suficientes para asistir a una academia, por eso lanzamos el programa”, indicó.

Explicó que luego de que los interesados se inscriban y llenen un formato, semanalmente se les envía a su cuenta de correo electrónico una lección, que incluye una evaluación, “el enfoque es gramatical, no conversacional ni presencial”, aclaró.

El curso del “Centro virtual de idiomas” tiene una duración aproximada de seis meses, y cubre los aspectos básicos de la gramática inglesa.

De esa manera, el usuario entiende cómo estructurar correctamente sus oraciones, cómo formular preguntas y contestarlas de manera adecuada; además, contiene al final de cada lección una lista de verbos y vocabulario.

Alpuche Muñoz sugirió a los participantes complementar la capacitación con videos y audios, a fin de corregir la pronunciación, y luego incorporarse a una académica o instituto de idiomas donde pueda aprovechar la interacción con un profesor del idioma.

Lo más leído

skeleton





skeleton