Lanzan en Chetumal el "Operativo Tormenta"

Se atendieron las partes bajas y altas de la ciudad con la limpieza de alrededor de 250 rejillas de agua pluvial.

|
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado brindó apoyo con 3 unidades estaquitas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, instruyó a la dirección de Protección Civil llevar a cabo un operativo especial con el propósito de atender los encharcamientos e inundaciones que han provocado las fuertes lluvias de las últimas horas así como atender afectaciones en vialidades y poblaciones aledañas.

“El gobierno municipal y estatal estamos coordinados para atender los puntos críticos ante el registro de lluvias, pero necesitamos la participación de la ciudadanía, ya que en los últimos dos días se retiraron más de 20 metros cúbicos de botellas y bolsas de plástico en las alcantarillas”

Según el boletín emitido, Protección Civil a través de las brigadas de “Operación Tormenta” se atendieron las partes bajas y altas de la ciudad con la limpieza de alrededor de 250 rejillas de agua pluvial y pozos de absorción tras registrarse una precipitación de 48 milímetros.

Brigada de trabajadores

Se contó con el apoyo de la dirección general de Servicios Públicos con una unidad y una brigada de trabajadores para atender de manera rápida la Avenida Universidad, Boulevard Bahía e Insurgentes hasta los  límites de las instalaciones de la  Expofer.

Detalló que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado brindó apoyo con 3 unidades estaquitas y 3 brigadas de 18 trabajadores, quienes se dieron a la tarea de atender las colonias Fovissste primera, segunda y tercera etapa, Forjadores, Fidel Velázquez y Nueva Generación en la capital del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton