23 de Agosto de 2017

Quintana Roo

Lanzan la convocatoria “Los dibujantes de Cancún”

Los exponentes podrán mostrar sus obras en formato digital.

El programa indica que el montaje será entre las 12 y 18 horas. (Redacción/SIPSE)
El programa indica que el montaje será entre las 12 y 18 horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanzan la convocatoria  “Los dibujantes de Cancún”Compartir en Twiiter Lanzan la convocatoria  “Los dibujantes de Cancún”
Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Artistas, comunicadores, creativos, casas de diseño y entusiastas del arte, han unido esfuerzos en Cancún para lanzar la convocatoria “Los dibujantes de Cancún”, que invita a los amantes de la línea a ser parte de una exposición con catálogo virtual cuyo fin es tener “un amplio panorama de las manifestaciones artísticas existentes en la ciudad, y conocer la mayor cantidad posible de artistas que desarrollan las técnicas de dibujo, grabado, ilustración, y disciplinas semejantes”.

También te puede interesar: ¡Entérate! Vuelve World Art Destinations a Cancún

Promovida por Jaime Villegas, dibujante, arquitecto y cronista gráfico de Cancún, la convocatoria está abierta desde ayer y considera una categoría especial para artistas con trayectoria, quienes ocuparán un espacio especial en la sala de exhibición, en este caso, la galería del Centro Cultural de las Artes, que se convertirá en un “gran tendedero de arte”, ya que los trabajos presentados tendrán esa plataforma de exhibición por un único día: el 9 de septiembre.

De acuerdo con lo compartido por Villegas, no se cuenta con un espacio para el resguardo de las obras participantes, así que la forma de registro será virtual y mediante un formato que podrá llenarse en línea, e incluso, vía teléfonos inteligentes.

Se espera que el día del evento, los dibujantes participantes lleven su obra, llenen su cédula de exposición y sean ellos mismos quienes monten vía pinzas, su pieza en la exposición, si bajo la guía de una curaduría básica, pero con la libertad que dicta el sentido común y el respeto.

El programa indica que el montaje será entre las 12 y 18 horas, luego habrá una mesa de diálogo entre artistas, programada a las 18:30 horas, y se espera que el corte inaugural sea a las 20 horas.

Aunque aún no hay una idea clara del impacto que esta convocatoria tendrá en la comunidad, se espera que participen más de 100 dibujantes, dado el creciente interés de la técnica.

Finalmente, la convocatoria explica que es importante contar con una memoria del evento y para ello “se elaborará un catálogo virtual de la exposición en el que aparecerán sólo los artistas que se hayan registrado”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios