Lanzan la primera red de negocios en internet

"Mercado Interno MX" facilita los procesos y conexiones en todo el país, y permite tramitar desde ahí apoyos del gobierno federal.

|
Dentro de la página www.mercadointerno.com.mx los empresarios interesados se pueden dar de alta. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Denis Ruiz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Economía (SE) lanzó, a través de su página de internet, una nueva herramienta de “engranaje” para empresarios denominada “Mercado Interno Mx”, la cual es la primera red de negocios en la que se facilitan los procesos para establecer y crear una red de conexiones estratégicas.
 
El delegado de la SE en Quintana Roo, José Julio Aranda Manzanero, aseguró que esta nueva modalidad se crea como parte de la necesidad y evolución de las formas de comunicación y la nueva tendencia de redes sociales.
 
“Es una herramienta en la cual puedes encontrar todos los productos y servicios que te puedan servir como empresario, no solamente los servicios y programas institucionales, sino también puedes encontrar casos
de éxito, eventos que tienen que ver con cuestiones empresariales”, dijo.
 
El entrevistado destacó que los que ingresen también pueden encontrar bases de datos con los que se pueden vincular las empresas al Sistema de Información de Mercado, en donde hay estadísticas del mercado financiero.
 
“Los empresarios pueden consultar todo tipo de información, como por ejemplo cómo están los precios al mayoreo de frutas, verduras y pescados de todo el país y principales ciudades de Estados Unidos, entre otros”.
 
“Se pueden consultar con los temas de tratados internacionales para ver los productos que están demandados por algunos países, así como también hay un link de oportunidades comerciales en donde los empresarios
pueden promover sus productos o servicios, si necesitan inversionistas, entre otras”, expresó.
 
Lo interesante de esta herramienta es que los empresarios se pueden dar de alta dentro de la página www.mercadointerno.mx, en donde se pueden vincular con empresarios de cualquier parte de México.
 
En el portal de internet la SE indica que las redes de contacto tradicionales son restrictivas; implican dinero, tiempo, limitada eficacia y relaciones de difícil acceso.
 
Agrega que “y aunque existen redes sociales que permiten tener una interacción con tu red de contactos, y que en 2011 el 55% de las empresas mexicanas incrementaron su red de clientes a través de ellas, aún no existe
una herramienta en México que te permita descubrir tu contacto ideal de negocios y contar con una red de conexiones estratégicas.
 
Observando esto y con el claro objetivo de fortalecer el mercado interno mexicano la SE crea la marca Mercado Interno Mx”.
 
Aranda Manzanero explicó que otro de los beneficios que reciben los empresarios que se inscriban a esta nueva red social, es la de tener información actualizada, incluso tramitar y acceder a los 25 diferentes apoyos que otorga el gobierno federal a las empresas para que lo hagan lo más pronto posible.
 
Por último, el portal resume los beneficios que tienen al inscribirse de forma gratuita a esta red, y destaca que las empresas podrán tener más contactos con menos recursos, generación de nuevas oportunidades de negocio, crecimiento de colaboraciones comerciales, proyección de los negocios a nuevos niveles.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton