Lanzan plan para que los jóvenes elijan vivir

En lo que va del año se han registrado ocho suicidios, más de la mitad de los ocurridos en 2013.

|
Para prevenir el suicidio, el Insituto de la Juventud imparte pláticas motivacionales a estudiantes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Con base en información de la Dirección de Seguridad Pública local, el número de suicidios de jóvenes menores de 30 años en el municipio fue de 13 casos durante el año pasado y durante 2014 van ocho decesos de este tipo registrados a nivel local, informó Rosario Dolores Perera Medina, directora local del Instituto de la Juventud, por lo que lanzaron una campaña para detener esta tendencia.

Ante esta incidencia, la funcionaria explica que comenzaron realizar pláticas preventivas contra el suicidio en escuelas de nivel secundaria y medio superior. En ellas cuentan con la participación de un psicólogo para ofrecer a los estudiantes orientación profesional. 

Estudiantes, el objetivo

Bajo el título de ‘Pláticas Motivacionales Preventivas’ llevan recorridos tres planteles educativos, en los cuales han logrado reunir a 250 jóvenes en total.

“En el Conalep juntamos 60 jóvenes, en el colegio de Bachilleres más de 100 estudiantes participaron y en el turno vespertino de la secundaria Edmundo Villalba 60 y la mañana de este lunes juntamos a otros 60 del mismo plantel”, afirma Perera Medina.

Esta actividad continuará durante la última parte del ciclo escolar en planteles de todo el municipio, por lo quienes quieran recibir las pláticas deben acercarse a las oficinas del Instituto de la Juventud, ubicadas al fondo izquierdo del segundo piso del ayuntamiento de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton