Incrementa Avianca turismo colombiano con ruta Bogotá-Cancún

La aerolínea proyecta transportar más de 100 mil pasajeros al final de año, con sus cuatro vuelos.

|
La aerolínea Avianca, abrirá su quinto vuelo, que se sumará a los cuatro vuelos que se realizan semanalmente. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Avianca proyecta transportar más de 100 mil pasajeros  en la ruta Bogotá-Cancún a finales del presente año, con los cuatro vuelos que realiza desde el 15 de agosto, en las aeronaves Airbus A320 de 150 asientos, tanto de ida como de regreso. La ocupación promedio es del 80%.

El Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) reporta una llegada de 58 mil 523 pasajeros colombianos al Aeropuerto Internacional de Cancún de enero a junio del 2014.

Axel Villalobos Menchaca, jefe de Ventas en México de Avianca, señala que proyectan atender a poco más de 100 mil pasajeros entre la capital colombiana y Cancún. En julio del 2013 abrieron la ruta Bogotá-Cancún con cuatro vuelos semanales en un Airbus A319 de 120 plazas (12 ejecutivas y 108 turistas). A un año y un mes de abrir la ruta suman el quinto vuelo que dispone de 300 asientos más entre ambas ciudades.

Entran sin visa

El ejecutivo de Avianca resalta que la eliminación del visado de México a Colombia incrementó el flujo de turistas, y ante la demanda sudamericana decidieron un quinto vuelo desde su distribuidor más importante.

Anteriormente los vuelos de Colombia hacia Cancún eran a través de la Ciudad de México, Avianca lleva cuatro años operando en el destino con los vuelos de El Salvador y conexiones, fue hasta el año pasado cuando decidieron la ruta directa.

Lo más leído

skeleton





skeleton