Lanzan ultimátum para entrega de preparatoria carrilloportense

La Dirección General de Bachillerato emplaza a los alumnos que tienen tomado el edificio a entregarlo. Si hoy no está desocupado, iniciarán una demanda federal, dicen.

|
Los alumnos mantienen su postura y exigen que se restituya a la profesora de Orientación Vocacional América del Pilar Esquivel Puc. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Manuel Salazar/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección General de Bachillerato (DGB), con sede en la Ciudad de México, fijó plazo, hasta anoche, a los estudiantes que tienen tomado el Centro de Estudios de Bachillerato “Rafael Ramírez Castañeda” para que desocupen el edificio y se reanuden las actividades.
 
Lo anterior, debido a la postura intransigente que ha adoptado el grupo de alumnos, que desde el lunes mantienen ocupadas las instalaciones de esa escuela y se han negado a deponer su actitud, indicaron las autoridades.
 
Sugei Jacqueline Pérez Pech, administradora del plantel, informó que tienen indicaciones del área jurídica de la DGB para esperar un cambio en la actitud de los inconformes.
 
Alumnos exigen la restitución de la profesora de Orientación Educativa América del Pilar Esquivel Puc, quien fue cesada por un resolutivo del juez Eduardo Cardoso Valdés, magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. El despido se dio en virtud de que, de acuerdo al juez, la docente incurrió en irregularidades que con consideradas violatorias a las condiciones generales de Trabajo en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
Pese a que en reiteradas ocasiones se intentó establecer contacto vía telefónica con el director de la escuela, Jorge Edelmiro Esquivel Yamá, para que precise la situación que prevalece, no contestó las llamadas. 
 
Se busca que ofrezca un panorama de lo que ha sucedido en el plantel, lo que se ha hecho para solucionar el asunto y lo que se espera ante la negativa de los estudiantes para abrir nuevamente las instalaciones.
 
La administradora del colegio expresó que tienen indicaciones claras y precisas de la Dirección General para esperar el plazo otorgado hasta ayer, de lo contrario, se iniciaría un procedimiento legal desde las oficinas centrales de la dependencia educativa.
 
“Si para hoy continúa esa situación, lo que procede es llevar a un notario público que de fe de la toma de las instalaciones y las condiciones en que se encuentran. 
 
Se enviará copia certificada del documento a las oficinas centrales y de forma paralela personal del área jurídica en la Ciudad de México estaría acudiendo a la representación de la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer formal denuncia por allanamiento de un edificio federal en contra de quien resulte responsable”, advirtió la funcionaria.
 
(Edición: Rafael Pérez)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton