Miércoles, 7 de Diciembre del 2016
Cancún

Lanzan Vip Fleet para mejorar el servicio de taxi

Los autos de modelos recientes contarán con aire acondicionado, internet, aguas o refrescos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El secretario general del sindicato durante  la presentación de la aplicación. (Tomás Álvarez/SIPSE)

El secretario general del sindicato durante la presentación de la aplicación. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos mil taxistas comenzarán a laborar con la nueva aplicación Vip Fleet a partir del primero de noviembre, informó Erick Castillo Alonso, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Asimismo, aseguró que las unidades móviles brindarán el mejor servicio, contarán con aire acondicionado, internet, bebidas como aguas o refrescos y los autos  serán modelos recientes.

La aplicación fue creada exclusivamente para  taxistas, hasta ahora han realizado más de 300 viajes de prueba, los cuales fueron totalmente exitosos.

También te puede interesar: Taxistas lanzarán VIP Fleet para dar batalla a Uber


También dijo que Vip Fleet  cuenta con todos los permisos necesarios para laborar en el estado; descargarla será totalmente gratuito,  estará disponible en Google play y App Store. 

“No estamos compitiendo con nadie, nuestra aplicación es verdaderamente legal, estamos seguros que nuestro servicio superará las expectativas”, expresó Castillo Alonso.

Destacó que todos los conductores serán capacitados para hacer uso de la aplicación y las cuotas dependerán del trayecto recorrido que marque el tabulador, aunque al inicio tendrán un costo extra de 10 pesos, posteriormente reducirán  el precio.  

Recalcó que recorrerán toda la ciudad desde zona hotelera, aeropuerto, colonias lejanas, entre otros puntos. 

El entrevistado afirmó que con el transcurso del tiempo todos los taxistas usurarán Vip Fleet para trabajar.

Ronald Powan Chinchilla, director de proyecto de VIP Fleet, comentó que han perfeccionado detalles de dicha plataforma, lo cual superará por mucho a otras. 

Servicio personalizado

Tiene la finalidad de brindar a los usuarios servicio personalizado, seguimiento del viaje, marcar rutas, identificación de sitios, entre otras cuestiones.

Respecto a seguridad, la aplicación contará con un botón SOS que permitirá al ciudadano y conductor hablar directamente con algún representante del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, con ello desde el sindicato podrán observar la ubicación del vehículo que transporta al pasajero, nombre del usuario e identidad del conductor. 

“Todas estas medidas tienen la finalidad de ayudar a tanto al usuario como al chofer en caso del algún problema”, indicó Powan Chinchilla.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

35 COMENTARIOS

Alex

En respuesta a

Se ve que no lees la nota, es la tarifa más 10 pesos, no 20, no 30, no 40, allá tu si eres tont@ y le das lo que te pide, la app no te va a dar la tarifa, tu debes solicitarla y si no te la dan, no lo usas y ya

Responder a este comentario0 | 0

Gente

Yo creo que están actuando como debieron desde un principio. A pesar de que dicen su app es legal, ( me parece un absurdo ) se ve que tienen intención de superarse. Y eso es de aplaudir. Así que, vivs la competencia y la libre decisión de los clientes, que gocemos del derecho no de decidir entre varios servicios.

Responder a este comentario1 | 0

Fernando

Por supuesto que no están compitiendo con nadie, para competir contra Uber necesitan mucha capacitación y actitud de servicio. La app es lo de menos.

Responder a este comentario6 | 1

Javier

Está bien, que los taxistas hagan su luchita por mejorar. Que se pulan, se esmeren, y los usuarios compararemos con otras alternativas como Uber y decidiremos cual preferimos usar.

Responder a este comentario6 | 0

Sharis

En respuesta a

Exacto, qué mas comparación, un tendejón a lado de SAMS o COTSCO.

Responder a este comentario4 | 0

Sharis

Ajá... me muero por descargarla y subirme a un taxi ¬_¬

Ya me imagino al taxista: """No señito, la aplicacion esta fallando asi que le voy a cobrar 30 pesitos extra""", o """Me quedé sin batería pero deme 100 pesos de los 60 que marca la app""", y también allá ustedes dandole sus tarjeta de credito a los taxis.

Responder a este comentario9 | 1

TIBURON MAYOR

SIGUEN DE TARADOS.

CRITICAN A LOS TAXISTAS POR QUE NO INVIERTEN EN UNIDADES, PERO PONEN UN GRITO EN EL CIELO CUANDO PIDEN ELEVAR LA TARIFA DE LOS TAXIS.

VIENE UBER, Y TE COBRA EL DOBLE CUANDO MENOS Y LOS TARADOS FELICES.

HAGANME EL CHINCHE FAVOR.

Responder a este comentario1 | 6

Remberto

LA CLAVE ESTÁ EN PARAR SU CONSUMO. Así tarde o temprano, se van a quedar sin recursos, tendrán que modificar sus reglas, sus cuotas, sus vehículos y sus políticas de servicio para estar a la altura y al PRECIO que nosotros como ciudadanos, exigimos y merecemos.

Tu mejor arma ES TU DINERO. Eso SÍ que les importa.

Insisto: Esto no se trata de "defender a una marca extranjera".

Este asunto va mucho más allá de UBER. Se trata de personas que GANAN COMO RICOS, pagado por NOSOTROS.

#NoMásTaxis #NoMásAtoleConElDedo #TuArmaEsTuDinero

Responder a este comentario7 | 0

jorge

Hoy lleve m auto a servicio, tengo uber y en verdad no lo use por miedo a que me bajaran o algo asi, no lo use para subirme a un taxi , use dos ya que tuve 2 asuntos, uno en la avenida chichen a la ruta 4 y de regreso, que lamentable , no es tirar por tirar , estaba lloviendo y el vidrio no subia , ovbio el aseinto mojado, parecia sauna, el chofer un señor ya de edad pero amable, de regreso otr taxi en mal estado con un chofer que trai regetton y no le bajo een el trayecto, señores no es la app¡¡¡¡¡¡¡ es el sevicio, son los coches , son los choferes, eso es el problema, a mi me vale un pepino si erick castillo se roba millones me da igual, el servicio es el problema.

Responder a este comentario6 | 0

Remberto

Entonces, ¿Por qué le teme a Uber?

El FUTV no le teme a la competencia en sí. No le teme a la tecnología y no le teme a darte los buenos días cuando pasan por ti. No le teme a UBER.

El FUTV tiene MIEDO A PERDER DINERO, y por lo tanto a PERDER TAXISTAS (VOTOS), que ya no vean en ello una fuente de ingresos suficiente.

Obviamente, cuando llega un servicio privado, que independientemente de su trato y su modelo de automóvil, tiene trabajadores que NO RINDEN ningún TRIBUTO ($) adicional a ningún sindicato, su servicio puede hacerse MÁS BARATO. TÚ, usuario, NO PAGAS sus cuotas sindicales en cada viajesito. Pagas simplemente lo justo.Eso hace que cada vez más gente lo prefiera, y por lo tanto cada vez MENOS gente use el servicio de taxis. = MENOS INGRESOS para el sindicato = crisis por falta de clientes = pérdida de taxistas.Tarde o temprano ser taxista dejaría de ser rentable, porque su SINDICATO no planea, NO PUEDE, desaparecer sus cuotas, porque perdería poder. Con el tiempo el sindicato DESAPARECERÍA.

Recuerden, amigos, que cada proceso electoral, el sindicato usa su dinero y a su gente como MONEDA DE CAMBIO política. Entonces, ¿De verdad nos conviene que sigan existiendo, al menos bajo su estructura y sistema actual, los sindicatos? ¿Nos conviene que siga existiendo algo como el FUTV? ¿Qué beneficios le trae a la ciudadanía del siglo XXI? ¿A quién le conviene en realidad?

SOLUCIÓN: DEJAR DE HACER RENTABLE EL SERVICIO DE TAXIS. Por ESO es tan importante no utilizarlos, después de HOY pues, aparentemente, levantar la voz como ciudadanos no fue suficiente.

Responder a este comentario5 | 1

Remberto

Por Roberto Flores:

Te voy a explicar por qué el F.U.T.V le tuvo tanto miedo a Uber:

El FUTV es un SINDICATO, una organización social que en ORIGEN era para velar por el bien del trabajador frente a las empresas explotadoras.

El PROBLEMA:pasaron los años y los sindicatos se dieron cuenta de que en grupo, podían presionar muchísimo a las empresas y prácticamente conseguir lo que se les diera la gana, aún sacrificando la productividad y el desarrollo de las empresas, total ese no era su problema. Las empresas terminaban por ceder, porque más valía eso que perder mucho dinero en demandas o, peor, quedarse sin empleados.

Así, los sindicatos se llenaron de muchos, muchos y cada vez más trabajadores que creían que la tenían segura. A la vez, los líderes se dieron cuenta de que toda esa bola de gente a los que lideraban, PRODUCÍAN MUCHO DINERO, y se inventaron cuotas sindicales representaban FUERTES MONTOS que servían para hacer "NEGOCIOS" con el gobierno.

Porque tener ganas no es suficiente: Además de tus impuestos al gobierno, tenías que rendir tributo ($) a tu sindicato para tener DERECHO a trabajar.

Entonces, al llegar CADA elección ciudadana, los líderes sindicales tenían DOS COSAS súmamente importantes:

1. MUCHO DINERO para poner a disposición de la campaña del candidato que más hueso les ofreciera, y

2. MUCHOS VOTOS de personas que sentían la obligación/deber de votar por el candidato con el que el sindicato tuviera ya un acuerdo, comprándose la esperanza de que con eso, "les iba a ir mejor".

Responder a este comentario7 | 0

Jaime

En respuesta a

Te equivocas, no es el 99% de los taxistas, es el 99.9%, me toca ver a diario:

- Que se pasen los altos

- Que lleven cajuelas amarradas con lazo porque ya no cierra

- Que no tengan vidrios sus unidades, algunos les ponen plástico

- Que pasen como alma que lleva el diablo, como si fueran a recibir herencia

- Que vayan todos sudados porque no tienen aire sus carros (por consiguiente, los pasajeros también van acalorados)

- Que te volteén a ver con cara de "si me sigues viendo, te correteo y te mato"

Que mello

Responder a este comentario7 | 0

WeeGLeakS

No no compiten con nadie, solo lo sacan unos días después de que se les acabo sus recursos para detener la entrada de Uber, jajaja.

Responder a este comentario7 | 0

Jomaha

Y ahora que sigue? Una aplicación para llamar a los Zetas?

Responder a este comentario17 | 1

PURO NORTE

“No estamos compitiendo con nadie, nuestra aplicación es verdaderamente legal, estamos seguros que nuestro servicio superará las expectativas”, expresó Castillo Alonso.

AJA!!! SEGURAMENTE, QUE CREEN ESAS GENTES QUE LA RESPETABLE CIUDADANIA SE CHUPA EL DEDO AUN?

SI NO FUERA COMPETENCIA NO ESTARIAN HACIENDO ESTO COINCIDENTEMENTE CON LA ENTRADA DE UBER, HAY MUCHAS QUEJAS DE LA CIUDADANIA, HAY VIDEOS DE TAXISTAS AGREDIENDO A PASAJEROS, SOLO POR QUE L PASAJERO QUIERE HACER VALER QUE SE LE COBRE LA TARIFA ESTABLECIDA, PERO NO, ESAS BESTIAS DE TAXISTAS QUIEREN HACER LO QUE ELS VENGA EN GANA, PERO DE ESO YA ESTA HARTO LA CIUDADANIA,....................ALLÁ ,EL CIUDADANO LES PROPORCIONE SUS NUMEROS DE TARJETAS A ESA MAFIA, O ACEPTE BEBIDAS, NO SABEN SI FUERON ADULTERADAS, PARA ROBARLES O VIOLAR A LAS DAMAS, HAY MUCHOS CASOS DE ESAS BESTIAS HACIENDO DE LAS SUYAS, RECONOZCO QUE NO TODOS LOS TAXISTAS SON MALOS, PERO SI EL 99% POR CIENTO,........................Y OTRA PRUEBA DE SU MAL DESEMPEÑO ES QUE DIARIO 2 O 3 DE ELLOS, SALE EN LAS NOTAS IMPRESAS EN ACCIDENTES IMPRUDENCIALES.

Responder a este comentario16 | 1

Opinador

Coincido con la mayoría, no es más que un intento desesperado de mantener el control, se les cae el mal habido negocio y ahora salen con una copia barata de lo que hace la competencia. Como sea, taxistas denle las gracias a UBER por que gracias a que llegó están haciendo el intento de mejorar, no les creo para nada y mucho menos me interesa la app y su servicio.

Responder a este comentario13 | 1

JAJAJA

En respuesta a

El servicio entra en vigor el 1ro de Novimebre y tu ya lo usaste jajaja vienes del futuro o que pedos....taxistaaaaa

Responder a este comentario13 | 0

Angela

El miedo no anda en burro verdad?? Vaya, hasta que entienden que el sol sale para todos, y que bueno ahora hay que esmerarse, capacitarse, asearse, cuidar y tener limpias y en buen estado las unidades!!! Pero, y que van a hacer con las carcachas que siguen circulando, van a ayudar a los dueños a cambiar de unidades o los van a sacar de circulación?? Deberían ayudarlos a comprar unidades nuevas con todoel dineral que le dan al Sindicato no?

Bueno, eso se llama competencia limpia señores, no con agresiones, con arbitrariedades y robando a los usuarios!!! Vamos a ver si ya se dejan de chillotear y se ponen a trabajar para un bien común!!! MEXICO ES DE TODOS!!! He dicho!

Responder a este comentario12 | 1

NOPARFAVAR

de los $300,000,000.00 que se gastaron entre los dueños de las placas, y los chóferes para la app (fue obligatorio), hubieran mejorado sus autos, cursos de servicio al cliente, rotación de chóferes por mala o buena conducta, incentivarlos, exámenes de manejo en transito...etc..

Responder a este comentario12 | 1

MARIA

EN MI HUMILDE OPINION, YO CREO QUE POR MAS APP ,O QUIERAN DAR REFRESCOS,EL PROBLEMA CENTRAL SON UD, LOS DEL SINDICATO DE TAXIS, YA LA GENTE SABE Y NO ES MENSA ,,HAY TANTO DESPRECIO E INDIGNACION HACIA LOS TAXISTAS DE CANCUN POR CULPA DE TODO LO QUE NOS HAN HECHO COMO SOCIEDAD,ROBOS,SECUESTROS,VENTA DE DROGA,COBRAR MAS,MAL ATENDER AL PASAJERO,USAR UNIDADES QUE SE CAEN A PEDAZOS,TENER QUE SOPORTAR LA MUSICA DEL QUE CONDUCE, CONDUCTORES BORRACHOS,,,ETC,,,ETC,,,ETC,,UDS SE GANARON ESE DESPRECIO Y LA DESCONFIANZA DE LA GENTE,,,GRACIAS A DIOS QUE VINO UBER !!!!,,,,

Responder a este comentario14 | 3

you know nothing

No alcanzan a entender que no se trata de tener una App.

Responder a este comentario15 | 1

Criticon

¿Y con su Uber pirata voy a poder facturar?¿Voy a poder saber en tiempo real la ubicación en el mapa de mis hijos o mi mamá mientras son trasladados?

Dejen de dar patadas de ahogado y hagan lo suyo. Pero haganlo bien hecho, lleven a la gente a donde necesite, cobren lo justo, no hagan al usuario compartir el taxi con desconocidos, y traten a la gente decentemente. Dejen de atacar a quienes quieren ofrecer otras opciones.

Responder a este comentario12 | 1

El Claridoso

verdaderamente legal...

que significa la legalidad entre el gremio de taxistas?

bueno significa que Sintra, quien era el unico para dar "matriculas" de taxista se las cedio a un sindicatillo, para que este a su vez las revendiera a los nuevos taxistas

eso signmifica legalidad en Quintana Roo

Les queda claro?

UBER se queda

Responder a este comentario11 | 1

Erick Castillo EL JAVI NOBLE

Erick Castillo Deja de hacer pen*** y pónganse a trabajar, dejen de sacar sus "Grandiosas" APP, dejen de "Robar" el dinero de los que se parten su mad.. manejando (que la mayoría son pésimos manejando) ¿VIP FLEET?te pareses a JAVI NOBLE con todo repeto.

Responder a este comentario18 | 3

Alex

Tarde muy tarde, ojala sea bueno pero le falta lo mas importante, la confiana, misma que perdí el sindicato hace mucho mucho tiempo

Responder a este comentario11 | 3

E

Piensan que con una app ya la armaron PUM!!. jajajaja.. lo que deberían de hacer es arreglar sus unidades con todo y personal, capacitarlos para que den un mejor servicio por que por cuenta de los choferes la gran parte tienen un carácter de la fregada.. (no todos), las unidades ni que decir.. Hay unidades que tienen playeras como forro de asientos, otras que ni siquiera tienen el mango para bajar las ventanas y así no podemos llevar una gran lista.. Por lo tanto una APP no creo que con eso resuelvan el hilo negro de su problema, Solo es una copia barata algo que indudablemente es mejor que el sindicato.

Responder a este comentario17 | 3

ertes

ya que ven que el tren se les vino encima kieren revivir, la verdad ya estan mutilados, uber es una plataforma mundial que no tardan y meten mejores ideas, mientras ustedes solo andan copiando y tratando de sobrevivir el problema es que sus sindicatos solo quieren seguir estafandolos y seguir asi nunca podran tener buenos precios ni promociones , logico por mantener a esa bola de ratas llamado sindicato asi se les seguira llendo el dinero en sindicatos mal organizados otro ejemplo hay un cobro que se hace cada año alos comerciantes llamdo SIEM segun es para el apollo a los comerciantes, segun para mejoras a los comercios la verdad es una vil estafa disfrazada y hay muchas estafas mas que el gobierno disfraza a su conveniencia el gobierno y los sindicatos solo son una mafia disfrazada esTO es mexico del futuro, que bueno que UBER llego dando este ejemplo de que se puede se puede, TODO EL APOLLO PARA UBER DIRECTIVOS VERDADERAMENTE DISIPLINADOS CON IDEAS TOTALMENTE FRESCAS....INNOVACIONES CON INTELIGENCIA....

Responder a este comentario19 | 3

lilith

Si ustedes creen que yo le voy a dar mi numero de tarjeta de crédito y mi dirección a estos delincuentes ,están como loquitos ! ni muerta ! prefiero irme de nachas a donde tenga que ir , sería como un suicidio......

Viva UBER !

Responder a este comentario33 | 3

Lo MISMO que UBER

¿No compiten con Nadie? si no entra UBER nunca hace nada el "Sindicato de Taxistas", que paso con sus flamantes autos de Lujo, sólo se burlan de la ciudadanía de Cancun, la misma mafia, botón SOS para que te respondan cuando quieran en el "Sindicato". en fin, esto es una COPIA a UBER.

Lo que debería de ser el Gremio Taxista es capacitar a TODOS sus choferes, arreglar sus autos (y no digo que sean nuevos), estipular sus verdaderas tarifas y a la vista al público.

Responder a este comentario23 | 3

Palacios

La misma gata, pero revolcada :/

Responder a este comentario27 | 5

Con boton SOS para hablar al sindicato

Estos ya ni la burla perdonan, boton SOS para que te comuniques a la mafia del sindicato de taxistas donde van a "ayudarte" pero a desaparecer. Pongan taxis buenos y compitan con Uber, dejen de ser tan corruptos y a lo mejor la ciudadania los seleccionara.

Responder a este comentario26 | 5

Samuel

Bienvenido.. Este servicio.....

Responder a este comentario6 | 25

Hector

Fleet o baygon al usuario,que pena con esta aplicación que pretende hacerle auge a un mejor servicio, es como un tendejon junto a un sams o costco, este sindicato no entiende que problema está en ellos y su gremio, aunque saquen la mejor plataforma del mundo sigue siendo la mafia del sindicato, hasta crees que el usuario va a tener confianza de tomar agua o refresco si es que el taxista no le ha puesto algo para que te drogue te asalte o te violen, recapaciten la mala fama ya esta, y la alternativa ya llegó y justo que llegó hacen desmanes o aplicaciones baratas en fin pena ajena

Responder a este comentario29 | 5

ciudadano

Buen servicio ya lo utilice el conductor fue amable y cordial ..lo recomiendo

Responder a este comentario6 | 36

un pasajero

Sólo una pregunta , expedirán FACTURA , ya que UBER lo hace

Responder a este comentario24 | 7