Capacitan en nuevo sistema de justicia penal

Ofrecen los conocimientos para que las autoridades puedan realizar su labor con calidad.

|
La inauguración se llevó a cabo en la sala de juntas del Ayuntamiento. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, encabezó ayer la inauguración del primer curso de sensibilización sobre el nuevo sistema de justicia penal, donde participaran los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. El alcalde destacó que cuando tomó protesta como autoridad se comprometió con la sociedad de brindar seguridad y resguardar la integridad física de las familias y es necesario tener los conocimientos necesarios para que puedan realizar su labor con calidad.

“Aprovechen al máximo los conocimientos que les serán transmitidos por William Oscar May Montejo, capacitador certificado por la academia de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública”, recalcó. Subrayó que actualmente la ciudadanía ha vuelto a confiar, ya que hasta hace siete u ocho meses eran señalados como los primeros de violentar los derechos humanos de las familias.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Leandro Higinio Tah Tuz, indicó que en los trabajos participaran 90 elementos en dos turnos, ya que no se puede descuidar el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Temas

La inauguración se llevó a cabo en la sala de juntas del Ayuntamiento, pero los talleres fue en el sindicato de taxistas y los temas fueron: “Justificaciones para el cambio del sistema penal en México”, “Principio del nuevo sistema penal” y “Principios de publicidad” que incluyen puntos como Contradicción, Concentración, Continuidad e Inmediación.

Lo más leído

skeleton





skeleton