Credencial de elector tendrá en julio nueva imagen

El INE anunció que durante la segunda quincena de ese mes expedirá micas con su logotipo.

|
Las credenciales para votar con fotografía que se entreguen a partir de la segunda quincena de julio tendrán un nuevo diseño. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Para finales de la segunda quincena de julio, los ciudadanos de la Junta Distrital 01 podrán tener la nueva credencial para votar con fotografía con el logotipo del Instituto Nacional Electoral (INE), informó el consejero local del organismo, José Luis Olivares Carmona.

Con esta acción, el INE completará el cambio total de la documentación que expide, ya que hasta la fecha aún continúa entregando la credencial de elector con los logos del Instituto Federal Electoral (IFE), que desapareció luego de la Reforma Político Electoral que se aprobó el  año pasado.

Olivares explicó que los ciudadanos que acudan a realizar el trámite de reposición por alguno de los casos que marca la ley, antes del 15 de julio, recibirán la credencial con logos del IFE sin problemas de vigencia para identificarse oficialmente, ni para participar en algún proceso electoral.

Pide evitar gastos innecesarios

Exhortó a los ciudadanos que no tienen necesidad de renovar su credencial a abstenerse en caso de hacerlo únicamente para tener la nueva mica con el logo del INE, para así evitar gastos innecesarios. 

Los ciudadanos que forzosamente deberán realizar el trámite son quienes tienen credenciales que en el reverso marcan la terminación 09 y 12, ya que perdieron vigencia desde el 1 de enero de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton