El Día del Padre une a la familia

Los cancunenses celebraron al jefe de familia de diversas maneras.

|
Las familias completas compartieron la mesa para festejar a papá. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un restaurante reunido con toda la familia, caminar por el Malecón Tajamar o relajarse con una película en el cine, es como algunos padres disfrutaron de su día.

Festejos variados 

Comida mexicana en la mesa, todos sus hijos alrededor, abrazos y palabras para el festejado, así es como  Armando González Flores, jefe de familia, celebró el día del padre a sus 67 años. Cada año sus ocho hijos lo festejan con toda la familia en cualquier lugar donde se presente la ocasión. Para Armando está fecha es muy importante, porque desde hace unos años es el único día que puede ver a todos reunidos y siempre trata de disfrutar de una manera diferente, el año pasado se fue de vacaciones a San Luis Potosí con su esposa.

Roberto Ortega Piña, padre joven, a sus 26 años es la primera vez que festeja este día ya que su hija tiene apenas siete meses de nacida, asegura que ser padre es lo mejor que le ha pasado y le ha cambiado la vida de manera positiva y todo esto es nuevo para él, “lo más importante lejos del festejo es estar con la familia”. Roberto prefirió un paseo en el Malecón y despejarse de la rutina paseando a su bebé con su esposa y después a terminar el día en casa con una cena y algunos amigos.

Padre y madre al mismo tiempo 

Hay papás que también cubren doble rol en la familia como el caso de Aarón Cervantes Mendoza, padre de familia, tiene un par de gemelos y una adolescente, quienes perdieron a su madre que padecía cáncer hace dos años, desde entonces él se dedica a educar y mantener a sus hijos y trata de que no les haga falta nada, sus hijos escogieron la película para sorprenderlo además de ellos pagar todo con sus ahorros.

Todos concluyen que es un buen momento para relajarse y olvidar el día a día con toda la familia sin importar si es grande o pequeña, si está completa o si es joven o con experiencia, el ser padre es un cambio en la vida de quién lo experimenta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton