Las gaseras deben vigilar a sus empleados: alcalde

El presidente municipal habló de la explosión en Misión del Carmen; uno de los presuntos responsables está prófugo.

|
Uno de los tres lesionados y presuntos responsables de la explosión, se encuentra prófugo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante lanza un exhorto a las empresas gaseras que operan en Solidaridad para que respeten la reglamentación vigente. Señaló que es responsabilidad de dichos negocios vigilar que sus empleados no realicen actos ilícitos en el manejo del combustible que manipulan y ofertan en la ciudad, en especial si esto pone en peligro a la población en zonas habitacionales del municipio.

Explica que el deslinde de responsabilidades de las personas involucradas en la explosión de Misión del Carmen será determinado por el Ministerio Público, pero señala que los dictámenes técnicos serán realizados mediante la coordinación municipal de Protección Civil, la dirección general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en conjunto con el apoyo de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros. 

Por otro lado, el Director municipal de Gobierno, Hernán Pérez Vega, informa que se detectó a tres lesionados por la explosión; dos hospitalizados y uno que continua prófugo a pesar de que las autoridades policíacas del municipio inspeccionaron hospitales y clínicas de toda la  ciudad para tratar de ubicarlo. Dice que se presume que éste es el chofer que conducía el vehículo de la gasera que fue abandonada a la altura de la Cruz de Servicios y posteriormente ubicada por la policía municipal de Solidaridad. 

Continúan graves

Por su parte Oscar Hernández Villalvazo, médico cirujano del Hospital General de Playa del Carmen, descartó los rumores de que uno de los lesionados recibidos en el nosocomio local el día de ayer había muerto a causa de la gravedad de sus laceraciones. 

Dijo que posteriormente se procedió a enviarlos a unidades hospitalarias especializadas en quemaduras de alto grado, uno fue trasladado a un hospital en Campeche y otro hasta Guadalajara, en el estado de Jalisco. Reporta que su condición es grave y en la entidad no se cuenta con el equipo necesario para su atención adecuada por lo que se determinó el traslado fuera de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton