Retiran ocho lanchas hundidas en Laguna Nichupté

Con esto se evitarán accidentes, afirman Ecología municipal y Capitanía de Puerto.

|
La medida redundará también en la mejora de la imagen turística de la laguna, además del respectivo cuidado ecológico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anselmo Huchín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de ocho embarcaciones hundidas o abandonadas en la laguna Nichupté fueron retiradas por la Dirección de Ecología Municipal y la Capitanía de Puerto. Entre las medidas para el saneamiento, vigilancia y cuidado ecológico del cuerpo lagunar, Felipe Villanueva Silva, director general de la dependencia, consideró crucial el retiro de las naves en mal estado, que representan un riesgo de contaminación ambiental.

Alfredo Pech, capitán de “Mr. Boom”, explicó que limpiar la laguna permite eliminar fuentes de polución y evitar accidentes entre los navegantes dentro de esa zona.

En el último trimestre del 2013 se retiraron dos barcos y otros dos fueron rescatados.

Para los capitanes que tripulan lanchas y yates en el área, estas acciones son tan importantes como necesarias, toda vez que atrae a los turistas que practican diferentes actividades deportivas.

De acuerdo con la dependencia, en la laguna Nichupté existen más de una decena de naves que deben ser remolcadas, con la finalidad de evitar la contaminación del agua; “lamentablemente, estamos limitados con equipo y maquinaria para trabajar en estas acciones”, sostuvo Villanueva Silva.

Con respecto a las embarcaciones que aparecen abandonadas repentinamente en la zona, se cree que se realizan actividades clandestinas e ilegales y por ello las dejan a la deriva.

Lo más leído

skeleton





skeleton