Las Pymes, un éxito; reportan salarios desde $10 mil al mes

Quintana Roo ofrece vacantes laborales en su mayoría de pequeñas empresas.

|
Los negocios publican sus vacantes en portales de Internet. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la entidad 25% de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) consigue llenar sus plantillas laborales a través de la publicación de sus vacantes en portales de Internet.

Además la mayoría de las Pymes en la entidad reportan salarios de 10 mil pesos mensuales con 56% de los casos, seguidos de salarios de 20 mil pesos con 29%, más de 40 mil pesos cada mes apenas 12%, mientras que salarios arriba de 60 mil 3%, informó la Radiografía de puestos de trabajos publicados en línea por Pymes realizada por OCC Mundial.

De acuerdo con OCC Mundial, Quintana Roo se encuentra en la posición número 11 a nivel nacional, de los estados que más publican vacantes laborales, la mayoría proviene de las Pymes y de giros de servicios, tecnología y telecomunicaciones, alimentos, bebidas y hotelería, además de construcción e inmobiliaria.

También te puede interesar: Mala administración ‘mata’ a las Pymes en tres años

En cuanto a puestos más ofertados por las empresas son enfocadas a las áreas de ventas, vacantes administrativas, contabilidad, sistemas y tecnologías de la información, manufactura, producción y operación.

Durante enero y febrero de este año, la bolsa de empleo privada informó que se han publicado dos mil 278 puestos para trabajar exclusivamente en Quintana Roo, y Benito Juárez ocupa el primer lugar, además han buscado esas vacantes 67 mil 410 personas del estado.

En Quintana Roo, de acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de 13 mil empresas que se encuentran cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 90% son Pymes, además para el primero y segundo trimestre de este año se prevé la generación de 25 mil puestos de trabajo. 

A parte de las bolsas de empleo privadas que dominan en Cancún y el resto del estado, se encuentra también disponible la versión gubernamental del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), que durante el año pasado colocó arriba de 65 mil oportunidades para trabajar en la entidad.

Las oficinas de Cancún se encuentran ubicadas en plaza Las Palmas, planta alta, en avenida Xcaret, supermanzana 36.

Lo más leído

skeleton





skeleton