Las redes morenas de Ovando

Un rejuvenecido Eduardo Ovando Martínez presidió el pasado viernes una reunión con sus “redes de amigos” en Chetumal...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un rejuvenecido Eduardo Ovando Martínez presidió el pasado viernes una reunión con sus “redes de amigos” en Chetumal, oficializando su reactivación pero ahora a favor del partido Morena, pues la nueva misión de la Red Ciudadana –antes “amigos de Ovando”– es consolidar la estructura para llevar a 10 mil personas a la visita de su líder nacional y seguro candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, que será el próximo 2 de julio en Cancún.

Eduardo Ovando, quien es el ex priista con mayor trayectoria y peso de los que han abandonado al partido en estos tiempos críticos que atraviesa, no da paso sin huarache, y la reactivación de sus redes tiene un propósito político más que evidente.

El líder de las redes sabe que la estructura de Morena es tan escasa como endeble, y que el dirigente estatal, José Luis Pech Várguez, no cuenta con una base de seguidores y liderazgos como la que él tiene a su disposición gracias a un trabajo político de casi dos décadas.

Así las cosas, se percató de que Morena es un territorio político semivirgen y muy deseable por lo que promete, y que está listo para ser conquistado.

Las diez mil almas que pretende movilizar Eduardo Ovando para presentar en el mitin de López Obrador en Cancún son para mostrar el músculo ante el tabasqueño; de lograr este objetivo, el ex priista sabe que ganará respaldo del mero mero de Morena y podrá imponer condiciones en el estira y afloje de las candidaturas.

Las ambiciones del chetumaleño no son para mentes pequeñas. No solo pretende agenciarse para sí mismo la candidatura a la alcaldía de Cancún, sino que también tiene en la mira las candidaturas sureñas de Chetumal, Bacalar y José María Morelos.

Para ello impulsa a personajes formados en sus redes que recientemente renunciaron al Tricolor, y que ahora redimidos con la religión lopezobradorista pueden dar una digna pelea en las urnas en 2018. Se habla de Efraín Taleno Canul en Chetumal, del ex diputado local de larga cola, Juan Manuel Herrera para Bacalar, y de un ovandista recién converso en José María Morelos, Erick Borges Yam.

La exigencia de estas y otras tantas posiciones de menor calado no son para nada disparatadas si se considera el aporte logístico y político que puede dar el batallón de ex priistas de Eduardo Ovando, tan experimentado en las lides de la grilla, por lo que se puede asegurar que su red ciudadana se convertirá en la columna principal de la estructura morenista para el proceso en ciernes.

Esta primera reunión de la red celebrada el fin de semana mostró que el ex senador aún tiene convocatoria y, dadas las circunstancias, puede seguir sumando seguidores rumbo a la tierra prometida de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton