Jazz y danza visten Las Palapas

Grupos y solistas de la escuela de danza Talulah presentaron diversos números.

|
"Noche Urbana" con el fin de acercar al público a las artes. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de acercar la danza a la ciudadanía de Cancún y al público en general, la escuela de danza Talulah presentó el jueves su “Noche urbana”, una actividad incluida en su programación en el marco del 40 aniversario de la escuela en mención. El evento se llevó a cabo en el escenario del parque Las Palapas.

También te puede interesar: Talulah alista la Semana de la Danza

Esta velada dio inicio con el agradecimiento a todos los asistentes por compartir con la familia Talulah su 40 aniversario, y durante la actividad se presentaron varios números, que incluyeron  estilos de jazz como el lírico, contemporáneo, party dance, locking, popping, breaking, waaking y parkour, que recrearon cuatro décadas de música.

Varios grupos de danza de diferentes edades y solistas engalanaron el escenario, mostrando las habilidades dancísticas que han adquirido por la disciplina de capacitarse en una escuela como el Talulah.

En entrevista previa, la directora de la escuela, Elizabeth Duarte, expresó su sincero agradecimiento al director del Instituto de la Cultura y las Artes, Fernando Cervantes Quijano, ya que gracias a su apoyo y el de su equipo de trabajo se han hecho posibles las actividades de la semana de la danza. “Estoy muy agradecida por su invaluable apoyo”, expresó.

Después de cada cuatro o cinco números dancísticos, la conductora de la noche contaba un poco acerca de las décadas, desde los 70, hasta el siglo XXI, y destacaba algunos de los logros de la escuela de danza en cada época, tales como el inicio de labores de la escuela en 1977, la graduación de la primera generación, la creación del taller coreográfico y el ballet de cámara y los intercambios con escuelas nacionales y extranjeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton