Laura Fernández deja el PRI; ahora es del PVEM

El cambio ocurre a menos de un mes de tomar posesión como presidenta de Puerto Morelos.

|
Laura Fernández Piña se afilió ayer al Partido Verde Ecologista de México, tras 25 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La presidenta electa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, abandonó la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

En conferencia de prensa, José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente estatal del PVEM, mencionó que ayer inicio la campaña masiva de actualización del Partido Verde en Quintana Roo para dar espacio a nuevos elementos que den mayor impulso al instituto político.

También te puede interesar: Unidad, clave para ganar en 2018: Margarita Zavala

Laura Fernández Piña, comentó que se unió al PVEM porque fueron ellos quienes la postularon desde el principio del proceso electoral y para ser congruente con el apoyo se afilió al instituto político.

Dijo que la renuncia al PRI fue anunciada en días anteriores directamente al presidente estatal del partido, Raymundo King de la Rosa. Agradeció la oportunidad que le ofreció durante 25 años de militancia, la cual le permitió escalar a puestos de representación popular, ganar cargos públicos municipales y estatales y a través de ello armar carrera política y también reconoció la confianza que le dio el PVEM por aceptarla en el partido.

Mencionó que ya tiene preparado un plan de gobierno para los próximos 100 días y también buscará el apoyo de los diputados federales para bajar recursos que permitan la creación de desarrollo en Puerto Morelos, de manera sustentable, esto independientemente a los 200 millones de pesos con los que cuenta actualmente en materia de recursos el municipio de reciente creación.

Toma de posesión

La presidenta municipal de Puerto Morelos, entrará en funciones el próximo 30 de septiembre, al igual que el resto de los alcaldes electos de Quintana Roo; con la instalación de los Ayuntamientos concluye el proceso electoral.

Por su parte el presidente estatal del PVEM mencionó que a partir de la instalación de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, verificarán la integración de la Gran Comisión. Ruiz de Chávez dijo que ya tiene una agenda legislativa con la que trabajarán y que algunas están basadas en las peticiones que realizó el Observatorio Legislativo de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton