Le dan la espalda a familia damnificada bacalarense

Convocan a la gente a llevar donativos al kiosco, pero casi nadie llegó.

|
La familia Palomino Zavala permaneció por más de tres horas en el kiosco esperando la ayuda que nunca llegó. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Gómez/SIPSE

BACALAR, Q. Roo.- Anteayer la ayuda llegó rápidamente y en las redes sociales se llevó a cabo una convocatoria para apoyar a una familia damnificada.Luego de que su casa quedara reducida a cenizas, la familia de Lino Palomino Quezada, de 50 años y Clara Zavala Ramos, de 52, quedó desamparada.

 
El sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) les donó cuatro colchonetas, seis cobertores y cinco despensas. El director de la Escuela Primaria “Tenochtitlán”, Norberto Rojas Aragón, realizó una cooperación entre los estudiantes, lograron recabar 500 pesos. El diputado José Alfredo Contreras Méndez “Chepe” les dio mil pesos y prometió llevarles láminas de zinc y materiales de construcción para que su nueva casa tengapiso firme.
 
Esa misma noche la familia Palomino Zavala, integrada por seis personas, no durmió en la calle. Un ingeniero del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias les pagó un mes de renta en una casa en la avenida 23, entre las calles 14 y 12.
 
En el domicilio se quedaron A.P.P., J.P.Z., María Genoveva Pot Chan, Felipe Palomino Zavala y Clara, pero Lino se quedó en el predio en donde el humo todavía emanaba de los restos de su domicilio. Se dedicó a sacar trastes de las cenizas y otras cosas que podían ser rescatadas, le prestaron una casa de campaña y una lona para resguardarse del frío, se quedó principalmente por sus pollos. 
 
Se convocó a toda la gente a que llegara al kiosco de la ciudad a llevar productos, ropa y otros artículos de primera necesidad el día de ayer. Sólo llegaron Cairo Valores y un grupo religioso de jóvenes afiliado a la parroquia de San Joaquín, quienes les llevaron bolsas con ropa, de ahí en adelante nadie apareció, la familia esperó desde las 10 hasta las 13 horas.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton