Le darán una 'manita de gato' al lugar donde las almas duermen

Se realiza la rehabilitación de la barda perimetral del cementerio de Isla Mujeres.

|
Los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de Isla Mujeres emitirán un dictamen y verificarán los trabajos de reconstrucción de la barda perimetral. (islamujeres.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades municipales trabajan en la reparación de 20 metros lineales de la barda perimetral del cementerio local que se desplomó.

A través de información publicada en el portal de noticias 'Notimex' se dio a conocer que en un comunicado, se informó que el ayuntamiento local, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, atiende este incidente en el que no hubo mayores afectaciones gracias a la oportuna reacción que se tuvo.

De acuerdo con la información, se trata de 20 metros lineales de la estructura que rodea el camposanto, la que se vino abajo debido a que, al parecer, lleva dos décadas sin mantenimiento.

También te puede interesar: Ingeniero de la NASA comparte conocimiento en Cancún

La dependencia refirió que una vez que se registró el desplome, de manera inmediata se trasladaron a este lugar trabajadores municipales para constatar la magnitud de los daños.

En ese sentido, peritos de la dependencia verificaron el colapso de la estructura de cemento, sin que se haya generado mayores afectaciones.

Se indicó también que los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de Isla Mujeres emitirán un dictamen y verificarán los trabajos de reconstrucción de la barda perimetral.

De acuerdo con la información, las Direcciones General de Servicios Públicos, de Obras Públicas, de Gobierno y Protección Civil activaron los protocolos de atención para los inicios de limpieza y asegurar la zona para salvaguardar la integridad física y seguridad de los habitantes y visitantes.

En ese sentido, el alcalde Juan Carrillo Soberanis indicó que se realizan los trabajos de limpieza y retiro de escombros para salvaguardar el bienestar de las familia isleñas, y sobre todo, por proteger los nichos y las tumbas que se encuentran cercanas a la zona afectada.

Lo más leído

skeleton





skeleton