Le piden al Ayuntamiento resolver emergencia sanitaria en ¡24 horas!

La falta de recoja de basura podría alterar al medio ambiente dañando el ecosistema.

|
Es obligación de las autoridades garantizar los servicios a la ciudadanía y que por ley le corresponda acatar. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) envió una medida cautelar al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para garantizar los servicios públicos municipales.

Harley Sosa Guillén, presidente del organismo señaló que lo anterior obedece a la prestación indebida de servicio público” y daño ecológico por lo que fijó un plazo de 24 horas para aceptar y cumplir esta medida cautelar que consideró una emergencia sanitaria.

“Esta medida la tomamos a raíz de las múltiples denuncias vertidas en los medios de comunicación, sobre el malestar ciudadano por la falta de recoja de basura en la ciudad capital del estado, desde el día de ayer y el transcurso de hoy.

También te puede interesar: 'Volaron' más de mil millones de pesos en el sexenio de Roberto Borge

Señaló que se recopilaron evidencias fotográficas para iniciar la queja de oficio VG/OPB/332/09/2016, respecto a la configuración de  afectaciones a los derechos  colectivos de la población, por la prestación indebida de servicio público, así como por  daño ecológico, ante la falta de recoja de basura.

Sosa Guillen, agregó que de acuerdo con lo establecido en el marco normativo, en referencia a la “prestación indebida de servicio público”, todos los servidores públicos deben cumplir con la máxima diligencia el servicio que le sea encomendado y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho servicio.

“Ninguna omisión respecto de sus obligaciones con la ciudadanía puede estar justificada"

Mientras que el “daño ecológico” en la causa de esta queja, se refiere a la posible alteración al medio ambiente por el cual se ocasiona daños al ecosistema, efectuada de manera dolosa o culposa a través de acciones u omisiones por parte de una autoridad o servidor público directamente.

Agregó que independientemente de los problemas que enfrente en su recta final el Ayuntamiento con los trabajadores municipales, es obligación de las autoridades garantizar los servicios a la ciudadanía y que por ley le corresponda acatar.

“Ninguna omisión respecto de sus obligaciones con la ciudadanía puede estar justificada, por lo que se deben tomar todas las medidas a fin de restaurar los servicios públicos municipales que hayan sido suspendidos”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton