Le sube la bilirrubina a Chetumal

Más de 16 mil personas disfrutan espectacular clausura del Festival de Cultura con show de Juan Luis Guerra.

|
La población disfrutó el segundo recital musical del cantante dominicano, quien cerró los espectáculos que antecedieron durante los 12 días del festival donde no se promovió el alcohol. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Con un espectacular concierto del dominicano Juan Luis Guerra cerró anoche el Festival de Cultura del Caribe “La Mar de las Artes. Cultura Maya Viva 2012” en el estadio de béisbol Nachan Ka´an.

El gobernador Roberto Borge Angulo llegó acompañado por su esposa Mariana Zorrilla de Borge, y por el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio; su esposa Odette Villafaña de Villanueva y la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.
 
Previo al recital musical el gobernador entregó un reconocimiento al cantautor dominicano por su doble participación en el Festival de Cultura del Caribe (Cancún y Chetumal).
 
También asistieron al evento el presidente del Congreso del Estado, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui; el director del Festival de Cultura del Caribe, Ernesto Martínez Cuellar; Narcedalia Martín de González, expresidenta del DIF Quintana Roo, y la oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, entre otras personalidades.
 
Aunque no se dio a conocer una cifra oficial, se estima que fueron unas 16 mil personas las que disfrutaron el show del autor de melodías como  “La Bilirrubina”, “Las Avispas” y “Ojalá que llueva café en el campo”, mismas que bailaron y corearon junto con el artista.
 
Borge Angulo felicitó a los quintanarroenses por participar de forma entusiasta en las actividades que se ofrecieron de manera gratuita para cumplir con el compromiso de la administración estatal de acercar la cultura a todos los sectores de la población.
 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton