Juega a ser periodista y pasa la noche en los separos

Carlos Cetina Blanco quiso ayudar a un sujeto en estado de ebriedad y es privado ilegalmente de su libertad; denuncia abuso policíaco.

|
Por tomar una foto a los uniformados, Carlos Cetina Blanco fue arrestado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Carlos Cetina Blanco, habitante del municipio de Othón P. Blanco quien se trasladó hasta la cabecera municipal para vender un poco de sandía que había cosechado en su parcela, denuncia: abuso policiaco, sustracción de 200 pesos de su billetera, y la privación ilegal de su libertad; los hechos sucedieron cerca del parque central cuando pidió el auxilio de los elementos de seguridad para levantar a una persona en estado de ebriedad que permanecía tirado en la vía pública. 

“Me disponía a levantar las cosas cuando me percate en la orilla de banqueta se encontraba una persona tirada cerca de las llantas de un vehículo, y para que no le fuera a suceder algún accidente, llamé a la patrulla que en esos momentos pasaba por el lugar”, explicó. 

“De inmediato levantaron a la persona y les comente a los agentes de Seguridad Publica que de favor llevaran a la persona a su domicilio pues estaba demasiado tomado, por lo que uno de los policías me dijo que esta persona no merecía ser llevado a su casa; con mi celular tomé una foto para corroborar que los uniformados se lo llevaron a los separos preventivos”, señaló Cetina Blanco. 

“Uno de los policías que estaba detrás de mi me dijo que para qué tomaba fotos, que si era yo periodista y le conteste que quería ser periodista y que también me agarran y me echan a la patrulla, pero antes me quietaron el teléfono celular para borrar las fotos y sin cometer delito alguno me llevaron a encarcelar, pasando toda la noche en los separos”, detalló. 

Lo más leído

skeleton





skeleton