Hace dos años murió 'El Gabo' y lo recordaron así

Playenses se dieron cita en la costa del centro de la ciudad para leer algunas de sus obras.

|
Un grupo de lectores rindió homenaje a Gabriel García Márquez ayer en la playa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Los relatos que enmarcaron la obra de Gabriel García Márquez con el Mar Caribe,  fueron recordados ayer a dos años de la muerte del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura. 

Justo al mediodía en la playa cercana Shangrila-La, se encontraba Gerardo Téllez,  videógrafo,  quien con un ejemplar de El Coronel no tiene quien le Escriba, comenzó a leer pasajes de esa novela con la esperanza de que más gente se animara a incursionar en los textos de este literato que escribió una de las obras más celebres de habla hispana: Cien Años de Soledad. 

También te puede interesar: Escuela de Playa del Carmen implementa ‘Rincones de Lectura’

El evento convocado de manera fortuita por los seguidores de El Gabo, tuvo su momento de lectura en voz alta. 

“Tuvo determinación para ser escritor, pues aunque ante la negativa de sus padres para que se convirtiera en literato no tuvo más opción de dejar sus estudios, eso es muy digno de contar de García Márquez (…) el libro que más me ha marcado de Gabo, es la Crónica de una Muerte Anunciada”, expresó Ricardo Esteban Ríos, lector. 

“Los que no lo han leído se deben de animar a leerlo y se llevarán la sorpresa de que no les va a aburrir”

Gabriel García Márquez, quien también se desempeñó como periodista, nació  el 6 de marzo de 1927 y murió en la Ciudad de México el 17 de abril de 2014; su obra mereció el Premio Nobel de Literatura en 1982, el cual según la Academia Sueca se le otorgó por la siguiente razón: “Por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real se combinan en un mundo ricamente compuesto de imaginación, lo que refleja la vida y los conflictos de un continente”. 

Por esa razón, Moisés Ramírez, quien ha sido incluso coordinador de Protección Civil en pasadas administraciones, se declaró seguidor de la obra de este escritor y mencionó que las futuras generaciones se deberían de abocar a estudiar detenidamente la obra del precursor del Realismo Mágico y el Boom Latinoamericano. 

“Los que no lo han leído se deben de animar a leerlo y se llevarán la sorpresa de que no les va a aburrir, por el contrario se quedarán para siempre con ese recuerdo”, sentenció. 

Lo más leído

skeleton





skeleton