Legisladores del Partido Verde apoyan revocación a Aguakan

El diputado José Carlos Toledo indicó que respaldarán la iniciativa de su homóloga, Laura Beristain.

|
El diputado José Carlos Toledo Medina, del Partido Verde Ecologista de México, indicó que apoyará la propuesta de revocar la concesión a Aguakan en Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Partido Verde Ecologista pretende apoyar la iniciativa perredista en el Congreso del Estado de Quintana Roo para que se analice la forma en que se otorgó la concesión del servicio de agua potable a la empresa Aguakan en el municipio de Solidaridad.

José Carlos Toledo Medina, diputado por el Distrito 9 en la decimoquinta legislatura, afirmó que apoyará con su voto el punto de acuerdo mediante el cual se hace un exhorto para que el municipio revoque esta autorización. 

“Este empresa ha lastimado el bolsillo de los solidarenses. No vamos a permitir que esto siga ocurriendo, Aguakan ha lastimado a varios municipios y mi postura es estar a la par de la iniciativa de nuestra compañera Laura Beristain y la estaremos votando a favor”, dijo el también presidente de la Comisión del Deporte.

También te puede interesar: El agua de Q. Roo no es apta para animales, lavar o cocinar: diputada

Además señaló que ve posible que esta situación se pueda replicar en otros municipios en donde opera dicha empresa, como en el caso de Benito. Aseguró que testimonios de ciudadanos le han expresado su descontento por abusos en los cobros de la concesionaria e incluso que él ha sido víctima de cobros irreales.

“En muchas ocasiones nos han manifestado de casos de cobros que nos son reales ni congruentes. En una familia con cinco integrantes que la mayor parte del tiempo no están en casa y se les quiere cobrar un recibo de hasta 6 mil pesos, pues no es posible. Hasta a mí me ha pasado, yo vivo solo y me han llegado recibos de 5 mil pesos”, dijo el congresista local.  

"Hasta a mí me ha pasado, yo vivo solo y me han llegado recibos de 5 mil pesos"

El representante del Partido Verde Ecologista de México en el poder legislativo estatal, anunció que ha establecido visitas programadas semanales a las zonas habitacionales de su distrito durante los fines de semana y garantiza una gestión de puertas abiertas.   

“Estaremos muy cercanos con la gente, queremos que lo sepan nuestros paisanos. No les fallaremos a la confianza que nos dieron el 5 de junio, en el congreso estaremos de martes a jueves y los fines de semana estaremos recorriendo nuestro distrito, en donde garantizaremos a nuestra ciudadanía un bienestar”, finalizó Toledo Medina.     

Lo más leído

skeleton





skeleton