Les descubren marihuana, se van a prisión preventiva un año

Fueron descubiertos en la colonia irregular Tierra y Libertad en la región 245 de esta ciudad.

|
Pasarán ese tiempo en el Centro de Reinserción Social, al no acreditar su arraigo en la ciudad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Logra la Fiscalía General de Justicia del Estado, vincular a proceso a G. S. G, I.H.G y a J.F. R. M. por el delito de posesión simple de la droga denominada marihuana, dentro de la carpeta administrativa 90/2016, después de que fueran sorprendidos en su unidad vehicular con la citada droga, en la colonia irregular Tierra y Libertad en la región 245 de esta ciudad.

A través de un boletín, se dio a conocer que a los imputados se le determinó prisión preventiva por un año al interior del Centro de Reinsercion Social al no acreditar su arraigo en la ciudad, concediéndole la juez al Ministerio Público, dos meses de plazo para continuar con la investigación.

Asimismo, el agente del ministerio público del fuero común dio vista al Ministerio Público federal por la posesión de las armas al ser de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

También te puede interesar: Activan Código Rojo en la Región 89

Por otra parte, en la carpeta administrativa 91/16 en contra de los imputados M.C.D, D.J.N. y J.L.C. por el delito de robo, la juez de control decretó la legal detención y en consecuencia se les formuló la imputación de los hechos así como el grado de participación, no obstante la defensa de las tres personas solicitaron ampliación del término constitucional para la vinculación, que se llevará al cabo el jueves 13 de octubre a las 09:00 horas.

Como se recordará, el pasado 8 de octubre, las corporaciones policíacas activaron el código rojo, respecto a un reporte de detonaciones por arma de fuego en la Supermanzana 254 y al corroborar los hechos, se advirtió sobre el robo de cinco mil pesos en efectivo, un celular tipo Iphone, así como el intento fallido del robo de nómina por la cantidad de un millón de pesos.

A los detenidos se les aseguró un arma larga y los objetos producto del robo.

Por último, el agente del Ministerio Público, adscrito a la unidad de delitos sexuales judicializó el expediente 13/2016 por el delito de violación en contra de J.L.G.M. de 34 años en agravio de D.A.V.

La tarde de ayer, el juez de control calificó la legal detención y vinculó a proceso al imputado con prisión preventiva de un año y dos meses para el cierre de investigación.

J.L.G.M. fue detenido en la Región 227 y fue remitido al Cereso de esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton