'Les dicen hola, ellos contestan good bye'

Alumnos se hicieron acreedores de una beca y viajarán el próximo mes.

|
Les tocará ahora continuar trabajando para consolidar los planes de estudio. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de ocho jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), viajarán el próximo mes a Estados Unidos, como parte de una beca a la que se hicieron acreedores para perfeccionar su idioma inglés, lo que les permitirá desempeñarse de mejor manera una vez que hayan concluido con su programa educativo.

Miguel Pérez Zetina, rector de esa casa de estudios, dio a conocer que de esta manera, buscan que los alumnos cuenten con la mejor preparación posible, que les permita desarrollarse de mejor manera en el campo laboral que escogieron, por lo que continuarán buscando estímulos de este tipo para motivar al estudiantado.

También te puede interesar: Reciben a quintanarroenses campeones de Juegos Nacionales

Dijo que a través del programa “Proyectas 100 mil”, los alumnos resultaron beneficiados los ocho jóvenes que cursan las carreras de Ingeniería en Software y Nutrición, con estancia de un mes en las ciudades de California, Texas, entre otras ciudades de Estados Unidos, donde podrán perfeccionar el idioma inglés que cursan y que con seguridad les reafirmará y mejorará sus conocimientos, señaló.

El rector de esa casa de estudios, señaló que aunque la UPB es la más joven en el estado, ha registrado avances por encima de las expectativas que mantenían al principio, lo que mantiene congratulados a la Junta de Gobierno de esa institución, la cual recientemente lo ratificó para un segundo período al frente de la rectoría.

Planes de estudio

Indicó que les tocará ahora continuar trabajando para consolidar los planes de estudio y concretar los proyectos que se tienen contemplado como parte del crecimiento de esa institución, lo cual no tiene nada que ver con el cambio de administración que se avecina, en el entendido que el sector educativo y más cuando se refiere a educación superior, se basa en un proceso de enseñanza aprendizaje.

Dijo que este proceso lleva varios años para que se pueda observar una consecuencia que es hasta la graduación de los jóvenes, a través de programas de tres, cuatro o cinco años y que al terminar todavía tienen que realizar prácticas profesionales, campos clínicos, servicio social, de modo que independientemente que haya cambio de administración, los jóvenes tienen un plan de estudios que tienen que concluir, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton